Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Kendall Jenner y Rosalía: ¿ Qué las ha convertido en embajadoras de las grandes marcas?

Kendall Jenner y Rosalía atesoran buena imagen y prestigio, ser creíbles vende
Kendall Jenner y Rosalía atesoran buena imagen y prestigio, ser creíbles vende | Fuente: Instagram

La popularidad y el prestigio de la cantante Rosalía o la modelo Kendall Jenner van ligado a su credibilidad y se han convertido en su propia imagen de marca.

El tenista Rafael Nadal, la actriz Rossy de Palma, el cocinero José Andrés, la cantante Rosalía o la modelo Kendall Jenner aparentemente no tienen nada en común, excepto su popularidad y un prestigio que va ligado a su credibilidad, ellos son su propia imagen de marca, pero además ponen en valor a las firmas de las que son embajadores.

La profesora de Relaciones Públicas del Grado de Publicidad de la española Universidad Villanueva, Ana Fernández, explicó a Efe que "la credibilidad depende de la coherencia, y la coherencia de la afinidad con ese personaje, un vínculo que permite que gente crea que podría consumir el producto que anuncia".

En publicidad nada queda a la improvisación, los análisis de mercado miden al detalle cada campaña, donde en caso de elegir un rostro popular se valora la credibilidad que le otorga el público.

Rossy de Palma, Rafa Nadal, la bailaora Sara Baras, el cocinero Ferrán Adriá, el piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso o la artista Dua Lipa son imagen de distintas firmas donde su credibilidad está en juego y el prestigio de las marcas que abanderan también.

Un embajador de marca "cobra por su capacidad de difusión, pero no vende su opinión. El producto que anuncia no tiene por qué gustarle", indicó la profesora, para la que "no ha que confundir credibilidad con veracidad".

La estadounidense Kendall Jenner es una de las modelos que más campañas aglutina al margen de los desfiles. Es imagen de la firma de tejanos Lui Jo, pero también de Calvin Klein, y en sus redes sociales no tiene ningún pudor en posar de manera consecutiva para una y otra firma.

Por su parte, el cuidado estilismo de la cantante española Rosalía ha llamado la atención de varias marcas de cosmética de lujo para las que ha sido embajadora de máscara de pestañas, en un caso, y de lápiz de labios en otro.

Un personaje popular, en opinión de Fernández, puede "ser imagen de pocas firmas y no resultar creíble" y, sin embargo, una "influencer" puede aglutinar mayor número de seguidores atentos a qué perfume lleva, dónde va a comer o de que marca son sus nuevas zapatillas. "No tiene sentido que anuncien algo gratis. Lo que vale dinero hay que cobrarlo".

Ana Fernández recordó que las top de los 90, entre las que se encontraban Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Linda Evangelista, acabaron eclipsando a las marcas de las que eran imagen. El punto de inflexión que determinó el momento de la renovación.

El fin es "vender y ser creíbles" y que -añadió- el producto capte la atención del consumidor es el objetivo y si es con un rostro conocido, mejor. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA