Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Segunda ola: Europa supera los diez millones de casos de coronarivus

Las hospitalizaciones han aumentado hasta niveles que no se veían desde los meses de marzo y abril, con más de 10 por cada 100 000 habitantes.
Las hospitalizaciones han aumentado hasta niveles que no se veían desde los meses de marzo y abril, con más de 10 por cada 100 000 habitantes. | Fuente: EFE

A pesar de los diez meses transcurridos desde que se detectó el coronavirus, el director de la OMS para Europa dijo que los sistemas de diagnóstico no están siendo capaces de seguir el paso en un contexto de transmisión del coronavirus a gran velocidad.

Europa ha superado los diez millones de casos de coronavirus y ahora tiene la incidencia más alta desde que empezó la pandemia, con 1,5 millones de contagios reportados en los últimos siete días, reveló el director de la Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

Si se toma en consideración la incidencia de los últimos catorce días, ésta supera los 200 casos por cada 100 000 habitantes en la mayoría de países europeos.

En la misma línea, las hospitalizaciones han aumentado hasta niveles que no se veían desde los meses de marzo y abril, con más de 10 por cada 100.000 habitantes en una tercera parte de países del continente, detalló el responsable.

En una reunión virtual con ministros de Salud europeos, Kluge también confirmó que la mortalidad ha dado un salto y que ha aumentado en un 32 % en la última semana.

"El virus ha vuelto a circular entre personas mayores y grupos de riesgo; ya no es cierto que la propagación se limite a los jóvenes", aseguró.

A pesar de los diez meses transcurridos desde que se detectó el coronavirus, el director de la OMS para Europa dijo que los sistemas de diagnóstico no están siendo capaces de seguir el paso en un contexto de transmisión del coronavirus a gran velocidad.

“Europa es una vez más el epicentro de la pandemia. Aunque puedo sonar alarmista, debo expresar nuestra gran preocupación y asegurarles de que estaremos a su lado para apoyarlos de la mejor manera que podamos”, dijo Kluge a los ministros.

A los responsables de la Sanidad, el representante de la OMS les dijo también que, si en marzo pasado la preocupación se centraba en la disponibilidad de las unidades de cuidados intensivos, de respiradores mecánicos o de equipos de protección, ahora la gran inquietud gira en torno al personal sanitario.

Pidió a los políticos que hagan gestos con los trabajadores de la Sanidad, como compensarles por las vacaciones o días libres que no pudieron tomarse o permitirles que los utilicen el próximo año.

También abogó por que se les dé acceso a servicios de apoyo, en especial psicosociales, y que éstos se extiendan a sus familias.

EFE

NUESTROS PODCAST

Muere voluntario del proyecto de vacuna de AstraZeneca - Espacio Vital

Un voluntario del ensayo de la vacuna experimental contra el coronavirus de AstraZeneca en Brasil falleció, según la agencia de salud brasileña Anvisa. Esta agencia dijo que se le notificó de la muerte el lunes, pero el Comité Internacional de Evaluación y Seguridad, que supervisa el ensayo, recomendó que continúe. No es claro si el voluntario recibió la vacuna o una inyección de placebo.

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA