Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Barcelona no pudo con Alavés: empató 1-1 por la fecha 8 de LaLiga Santander

Barcelona vs. Alavés
Barcelona vs. Alavés | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

Con un gol de Antoine Griezmann, Barcelona empató 1-1 con Alavés por la octava fecha de LaLiga Santander.

FC Barcelona (12º) no pasó del empate este sábado en casa del Alavés (13º) en la 8ª jornada de LaLiga española y ve cómo se alejan en la clasificación el Real Madrid (1º), que goleó (4-1) al Huesca (18º) y al Atlético de Madrid (3º), que superó por 3-1 a Osasuna (9º).

Aunque el equipo culé saltó al terreno de juego al ataque, fue el Alavés quien se adelantó en el marcador por medio de Luis Rioja (31), que aprovechó un enorme error del arquero azulgrana, el brasileño Neto Murara.

El Barça no le perdió la cara al partido y buscó insistentemente el empate primero, que llegó a través de Antoine Griezmann (63), y luego la victoria, pero Fernando Pacheco, guardameta vitoriano, frustró los intentos de los de Ronald Koeman.

Con este empate el Barcelona sigue sin despegar en LaLiga y marcha 12º con apenas 8 puntos, a ocho ahora del Real Madrid y a seis del Atlético, aunque con un partido menos que los de Zinedine Zidane.

Gol de Luis Rioja ante Barcelona | Fuente: beIN SPORTS

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

FC Barcelona: Neto Murara; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Ansu Fati; Lionel Messi.

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte, Edgar Mendez, Tomás Piña, Rodrigo Battaglia, Jota; Luis Rioja, Deyverson.

Antoine Griezmann marcó el gol del empate 1-1 entre Barcelona vs. Alavés | Fuente: beIN Sports

Alavés vs. Barcelona, EN DIRECTO: minuto a minuto

Barcelona vs. Alavés
Barcelona vs. Alavés | Fuente: EFE | Fotógrafo: ALESSANDRO DI MARCO

LA PREVIA

El presente en Champions League del ‘Barza’ dista de la reciente producción liguera, donde encadenan dos derrotas consecutivas y cedieron terreno respecto a los primeros puestos de clasificación.

Getafe y Real Madrid derrotaron a los azulgranas en el comienzo de ciclo de Ronald Koeman, por lo que actualmente se ven relegados a la decimosegunda casilla. No obstante, el aliciente europeo empuja al equipo para retomar su favoritismo a nivel doméstico.

Si frente a la Juventus, en el que fue uno de sus mejores partidos en lo que va de la campaña, el club tuvo muchos aciertos, las dudas del técnico pasan por definir a la pareja de doble pivote, clave para triunfar en Turín.

Miralem Pjanic y Frenkie De Jong compartieron el eje, mientras Busquets fue al banquillo. Esta es una de las dudas en los planes de Koeman, ya que solo días después tendrá que chocar con Dínamo Kiev en el partido que podría acercarlos a octavos de final.

En todo caso, el bosnio saldría de la oncena y aguardaría su oportunidad. Quien tendría un espacio otra vez entre los titulares es Pedri, dado que Coutinho sigue siendo baja por lesión.

Su rival, Alavés, llega al compromiso tras vencer 0-2 al Real Valladolid en Pucela y, en las dos últimas jornadas, lleva dos victorias. Ahora mismo, tienen los mismos 7 puntos que el ‘Barza’, aunque los culé deben jugar dos duelos más para alcanzar las jornadas disputadas por los vitorianos.

ALINEACIONES PROBABLES:

FC Barcelona: Neto Murara; Sergiño Dest, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong; Antoine Griezmann, Pedri, Ansu Fati; Lionel Messi.

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune, Rubén Duarte, Edgar Mendez, Tomás Piña, Rodrigo Battaglia, Jota; Joselu, Lucas Pérez.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA