Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Macron dice que "entiende" las molestias de musulmanes por caricaturas, pero que no justifica la violencia

Emmanuel Macron intentó
Emmanuel Macron intentó "explicar su visión de manera apacible", indica su entorno. | Fuente: Flickr

El presidente francés afirmó entender que los musulmanes pueden estar "conmocionados" por las caricaturas de Mahoma, pero señaló que eso no justifica la violencia.

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó entender que los musulmanes pueden estar "conmocionados" por las caricaturas de Mahoma, pero que eso no justifica la violencia, en una entrevista en el canal Al Jazeera que se emitirá el sábado.

"Entiendo que la gente pueda sentirse conmocionada por las caricaturas, pero nunca aceptaré que se justifique la violencia. Nuestras libertades, nuestros derechos, considero que es nuestra vocación protegerlos", declaró el jefe del Estado en un extracto de esta entrevista. 

La entrevista será transmitida a las 16:00 GMT por la cadena de televisión, que emite en varios idiomas, entre ellos el árabe y el inglés, y tiene una amplia audiencia en los países de Medio Oriente y de Magreb.

Es la primera entrevista concedida por el presidente desde el comienzo de las manifestaciones contra Francia vinculadas a sus declaraciones en defensa del derecho a la caricatura en nombre de la libertad de expresión, después de la decapitación hace dos semanas del maestro Samuel Paty que había mostrado a su clase estos dibujos.

En esta "larga" entrevista, Emmanuel Macron intenta "explicar su visión de manera apacible", indica su entorno. El presidente tiene la voluntad de demostrar que "sus palabras sobre la lucha contra los separatismos están distorsionadas y las de las caricaturas a menudo caricaturizadas", añadió.  

Se trata de "contrarrestar las falsedades, en lugar de dejarlas prosperar y reexplicar los fundamentos del modelo republicano" francés, precisa esta fuente.

En la entrevista, Macron subraya, según Al Jazeera, que las caricaturas no fueron publicadas por el gobierno, sino por periódicos libres e independientes.

El 22 de octubre, durante el homenaje nacional a Samuel Paty, el presidente francés declaró: "Defenderemos la libertad (...) y la laicidad, no renunciaremos a las caricaturas ni a los dibujos, aunque otros lo hagan".

Este discurso desencadenó una ola de críticas en muchos países de mayoría musulmana, donde se lanzaron llamamientos a boicotear los productos franceses y a manifestarse.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? - Espacio Vital

La fatiga pandémica es una sensación de apatía, desmotivación y agotamiento mental que sufre una persona. Este tipo de fatiga afecta la salud emocional de millones de personas en el mundo, no solamente a quienes se contagiaron de coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos da recomendaciones para evitar afectarnos por ese malestar.

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA