Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Coronavirus en Perú: Policía interviene fiestas y reuniones clandestinas durante el fin de semana

Durante el fin de semana, muchos locales atendieron con toda normalidad; sin embargo la Policía los intervino.
Durante el fin de semana, muchos locales atendieron con toda normalidad; sin embargo la Policía los intervino. | Fuente: Cortesía

En varias regiones del país no se respetaron las restricciones para evitar el contagio de la COVID-19 y se realizaron fiestas para celebrar Halloween y la Canción Criolla. La Policía multó a los asistentes.

Durante el fin de semana, la Policía intervino fiestas y reuniones clandestinas que se realizaron durante el horario de toque de queda en regiones como Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huancavelica, Puno y Tacna.

En algunos casos los ciudadanos acudieron a locales donde se organizaron celebraciones por Halloween y Canción Criolla. También hubo reuniones familiares para festejar cumpleaños.  La Policía aplicó multas y trasladó a las comisarias a los participantes.

En Lambayeque, más de 2 500 personas fueron intervenidas

2 698 personas fueron intervenidas el último fin de semana, por participar en fiestas y reuniones clandestinas en la región Lambayeque, según informó la Policía Nacional.

De ellos, 354 ciudadanos fueron multados y algunos establecimientos, clausurados por infringir el estado de emergencia.

El jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general Luis Vera, dijo que estas intervenciones se lograron gracias al apoyo de vecinos, pues se ha implementado el programa "Vecino Vigía", que permite alertar a la Policía sobre eventos clandestinos.

Agregó que, para prevenir contagios del personal policial, a partir de la fecha solo los organizadores de fiestas o reuniones sociales serán trasladados a la comisaría para ser investigados por el delito de desobediencia a la autoridad; en tanto, a los asistentes se les multará en el mismo lugar donde son encontrados infringiendo el estado de emergencia.

La Policía Nacional trasladó a todos los intervenidos a las diferentes comisarías para que se apliquen las multas y sanciones correspondientes. | Fuente: Cortesía

En La Libertad, realizan reuniones familiares sin medidas sanitarias

Pese al alta probabilidad de una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus anunciado por el Comando Regional COVID en La Libertad, alrededor de 140 personas, la mayoría jóvenes y adolescentes, fueron intervenidos el fin de semana en diferentes provincias, tras participar en reuniones sociales, donde no faltaron las bebidas alcohólicas, así lo informó la Policía Nacional.

En el distrito trujillano La Esperanza, 98 personas fueron intervenidas en fiestas y bares de los sectores Manuel Arévalo II etapa y Nuevo Jerusalén II etapa. Esta intervención se realizó como parte del Plan Tolerancia Cero. Lo más preocupante es que la mayoría de ellos eran menores de edad.

En este distrito 457 personas han fallecido víctimas del nuevo coronavirus y 7 336 pobladores han dado positivo a las pruebas serológicas aplicadas por la Gerencia de Salud. Es el distrito donde el índice de contagios no reduce, a diferencia del resto de distritos de la provincia de Trujillo.

El distrito de Paiján, ubicado en la provincia de Ascope, más de veinte personas fueron intervenida cuando participaban de una fiesta de 15 años.

La reunión social se realizó en el sector Licapa. Los padres de la adolescente habían adornado la vivienda con globos, toldos, torta y bocaditos. Los invitados eran menores y adultos, todos estaban listos para la celebración, cuando irrumpió la Policía.

En San José, distrito de Pacasmayo, 15 personas fueron sancionadas tras ser sorprendidas bebiendo licor y escuchando música a todo volumen en una fiesta donde festejaban Halloween. El grupo conformado por siete varones y ocho mujeres fueron conducidos a la comisaría del sector para el procedimiento de ley.

En la provincia de Ascope, la Policía intervino una fiesta de quince años que congregó a menores de edad.
En la provincia de Ascope, la Policía intervino una fiesta de quince años que congregó a menores de edad. | Fuente: Cortesía

Ciudadanos agreden al jefe de serenazgo de Huancayo

Con lesiones en el rostro terminó el jefe del serenazgo de Huancayo luego que un grupo de ciudadanos se resistiera a una intervención y lanzara botellas para evitar ser trasladados a la comisaría.

Según informó la oficina del serenazgo, durante el patrullaje se percataron de la reunión social en el jirón Huánuco 746, en el centro de Huancayo. En el lugar 25 personas bailaba y bebía sin respetar el distanciamiento social, pero al notar la presencia de serenos y policías, los ciudadanos pusieron resistencia y lanzaron botellas de cerveza.

Uno de estos objetos cayó sobre el rostro de Gustavo Quispe Meza, jefe de la oficina de Serenazgo de Huancayo, quien luego de recibir los primeros auxilios fue conducido a un centro de salud. 

En Huancayo, hubo resistencia de algunos ciudadanos intervenidos durante las fiestas del fin de semana. | Fuente: Cortesía

Además, durante el fin de semana 238 personas fueron multadas por participar en reuniones sociales e infringir las normas sanitarias, señaló el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP César Ramos Chahuayo.

Según información policial, catorce eventos sociales entre fiestas clandestinas, en bares discotecas, viviendas y hasta celebraciones por el techado de una casa fueron organizadas por ciudadanos pese a las restricciones por la COVID-19.

Además, lo que llamó la atención fue la presencia de menores disfrazados junto a sus padres en las principales calles de la ciudad, la mayoría se concentró en los parques Constitución y Huamanmarca pero fueron retirados por la Policía.

En tanto, el mayor número de papeletas se impuso el sábado 31, pues el domingo 1 de noviembre la ciudadanía acató las restricciones y la Policía no reportó intervenciones a ciudadanos en cementerios.

Así lucieron los parques Constitución y Huamanmarca de Huancayo durante la noche de Halloween. | Fuente: Cortesía

Autoridades clausuran 19 locales en Puno

Durante el fin de semana, 19 locales fueron intervenidos por autoridades de Juliaca, provincia de San Román, informó Gerardo Quispe Ticona, fiscalizador de la municipalidad provincial.

En cada local se notó la asistencia de al menos 25 personas, en su mayoría menores de edad.

Además, se hallaron cantinas clandestinas que funcionaban con fachada de bodegas, donde se encontró varones en completo estado de ebriedad. Estos locales estaban ubicados en los alrededores del Cementerio la Capilla de la ciudad de Juliaca.

Los administradores y propietarios recibieron multas, clausura inmediata y la incautación de bienes del establecimiento como mesas, sillas, equipos y gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Además, la Policía Nacional intervino seis viviendas en la urbanización La Rinconada de la ciudad de Juliaca, donde las personas se encontraban en una reunión social.

En cada local local intervenido se notó la asistencia de al menos 25 personas.
En cada local local intervenido se notó la asistencia de al menos 25 personas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

Ciudadanos participaron de matrimonio en Tumbes

Más de 35 personas fueron intervenidas por la Policía Nacional en un matrimonio, evento donde los novios abandonaron el local minutos antes y, según indicaron los testigos, eran integrantes de esta misma institución. Este hecho se desarrolló en la provincia de Contralmirante Villar en la región Tumbes.

En un video se observa la intervención por parte del personal de la comisaría de Zorritos, quienes recalcaron que este tipo de reuniones sociales están prohibidas por vulnerar las normas sanitarias establecidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Según información policial, la actividad social se realizó cerca a la playa, donde a pesar de las condiciones también concurrieron menores y personas de la tercera edad.

Hasta el momento, las autoridades del Frente Policial Tumbes vienen investigando sobre el paradero de los recién casados para realizar las respectivas sanciones.

La Policía Nacional de Tumbes intervino un local en donde se realizaba un matrimonio. | Fuente: Cortesía

Ciudadanos se congregaron en el centro cívico de Tacna

Cientos de personas se congregaron en el centro cívico y principales calles y plazas de la ciudad de Tacna, para celebrar y exhibir sus disfraces por la celebración de Halloween, descuidando el distanciamiento social obligatorio.

Niños, jóvenes y adultos se congregaron en la avenida Leguía, Bolognesi y principales calles de la ciudad generando aglomeración, sin respetar las medidas de bioseguridad para contrarrestar el contagio de la COVID-19 en Tacna.

Ante esta situación, la Policía Nacional solo atinó a advertir que la gente guarde el distanciamiento, pero era imposible debido a la gran cantidad de personas.

Mientras tanto personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, con apoyo de la Policía Nacional, lograron intervenir 9 locales donde no se respetó las medidas de bioseguridad.

Las autoridades intervinieron varios locales de Tacna por no respetar el estado de emergencia, mientras que cientos de personas abarrotaron el Paseo Cívico. | Fuente: Cortesía

Intervienen a más de 40 personas en un matrimonio civil en Huancavelica

Un matrimonio civil fue intervenido en la región Huancavelica y según informó el personal de serenazgo, en este evento social participaban más de 40 personas, quienes se encontraban al interior del local que pertenece a la comunidad de Sacsamarca.

El sereno, Jesús Calderón, dijo que, uno de sus colegas realizaba el recorrido en moto, cuando se percató que un grupo de personas celebraban una festividad cristiana del Señor de Cruz Pata, en el barrio de Yananaco, tras instar a su retiro, observó que en el local comunal ingresaban personas con regalos y flores.

Durante la intervención, los asistentes se resistieron a abrir la puerta, por lo que algunos serenos intentaron ingresar por las paredes; sin embargo, al abrir el local, al interior también se encontró un grupo musical y gran cantidad de botellas de cerveza.

Según el reporte, tanto serenazgo como la Policía intervinieron cinco lugares como parte de los operativos por celebraciones de Hallowen y Día de la Canción Criolla.

Durante la intervención a un matrimonio en Huancavelica, los asistentes se resistieron a abrir la puerta. | Fuente: Cortesía

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA