Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Empresa Fenix dona más de 262 millones de litros de agua potable en Chilca

‘Agua de Mar que Transforma Vidas’ es el programa de producción y entrega gratuita de agua potable de Fenix.
‘Agua de Mar que Transforma Vidas’ es el programa de producción y entrega gratuita de agua potable de Fenix. | Fuente: Fenix

A la fecha más de 8 000 vecinos de Chilca han podido beneficiarse con agua potable gracias al trabajo conjunto de la empresa privada y el municipio.

Fenix, empresa de generación y comercialización de energía eléctrica, donó a la fecha más de 262 millones de litros de agua a la comunidad de Chilca, ubicada en la provincia de Cañete, para cubrir el déficit en cuanto al acceso de este recurso fundamental.

Apenas se decretó el Estado de Emergencia Nacional en marzo del presente año, Fenix buscó garantizar la producción y entrega gratuita de agua potable a su comunidad vecina. En ese sentido, la generadora eléctrica continúa con esta acción, que en el contexto actual es indispensable para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.

"Sabemos que el agua es un recurso básico para hacerle frente a la propagación del virus, por lo que nuestra primera acción fue garantizar nuestra normal entrega de agua potable, así como adicionar un suministro para llegar a los sectores que no cuentan con este servicio a través de la red matriz", señaló Roxana Aliaga, Gerente de Asuntos Corporativos de Fenix.

En coordinación con la autoridad municipal, se ha gestionado un suministro adicional de dos cisternas, las cuales se están distribuyendo a los vecinos que no cuentan con agua a través de la red matriz de distribución. A la fecha, más de 8 000 vecinos de Chilca han podido beneficiarse gracias al trabajo conjunto de la empresa privada y el municipio.

'Agua de Mar que Transforma Vidas' es el programa de producción y entrega gratuita de agua potable de Fenix. Esta iniciativa es posible gracias a que la empresa cuenta con una planta desalinizadora que, bajo la tecnología de ósmosis inversa, desaliniza agua de mar con el objetivo de producir agua potable para su comunidad vecina y agua desmineralizada para su proceso de producción de energía.

NUESTROS PODCASTS

'Todo sobre coronavirus': En este programa, Elmer Huerta conversa sobre cómo saber qué estudios de la COVID-19 tienen validez científica y están apoyados en evidencias con el Dr. Edward Mezones-Holguín, médico epidemiólogo, catedrático e investigador, miembro del Comité Nacional de Investigación Científica del Colegio Médico del Perú.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA