Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Chiclayo: Funcionario denuncia amenazas de muerte tras desalojo de ambulantes

El subgerente Arturo Huancas denunció que lo amenazaron por desalojar a los ambulantes de los exteriores del mercado Moshoqueque.
El subgerente Arturo Huancas denunció que lo amenazaron por desalojar a los ambulantes de los exteriores del mercado Moshoqueque. | Fuente: Edgardo Reto

Arturo Huancas, subgerente de Defensa Civil, señaló que tres personas armadas llegaron a su casa y lo amenazaron con atentar contra su vida si es que continuaba con el desalojo de los ambulantes de los exteriores del mercado Moshoqueque, específicamente, de la avenida México y Venezuela.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, Chiclayo, Arturo Huancas Bejarano, denunció haber sido víctima de agresión física y amenazas de muerte, luego del desalojo de miles de comerciantes ambulantes de los exteriores del mercado Moshoqueque.

El funcionario denunció en la comisaría de la localidad que tres personas armadas llegaron hasta su casa, lo golperaron y le mostraron un arma, diciéndole que deje de organizar más operativos, de lo contrario, lo asesinarán.

"No los he podido identificar, definitivamente. Uno de ellos tenía un arma en la cintura y me dijo que  si es que yo me metía a Venezuela y México podía ser perjudicado", señaló. 

El subgerente pidió garantías para su vida y la de su familia, además, responsabilizó a los ambulantes si algo llega a pasarle.

Huancas no descarta que se trate de personas contratadas por mafias instaladas en el mercado Moshoqueque, donde el jueves pasado se desalojaron a cuatro mil ambulantes.

A pesar de las amenezas, el funcionario precisó que aún falta retirar más ambulantes de las avenidas México y Venezuela, donde a diario se presentan protestas y enfrentamientos.

En el 2012, Defensa Civil emitió un informe en el cual declaró de riesgo muy alto el mercado Moshoqueque, por lo que mediante un proceso judicial en el 2016 se dictó una sentencia para exigir el reordenamiento de este centro de abastos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA