Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobernador de Piura: “Pedimos que no se paralicen las obras y continúen los convenios con los ministerios”

El gobernador de Piura pide continuidad de obras de la reconstrucción.
El gobernador de Piura pide continuidad de obras de la reconstrucción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

El gobernador de Piura pidió que se respete la independencia de los poderes del Estado y que en el manejo de la pandemia, se garantice la vacuna para enero

El gobernador de Piura y presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Servando García Correa, en declaraciones a los medios de comunicación hizo un llamado al gobierno del nuevo presidente Manuel Merino de Lama. El principal pedido es que las obras en ejecución no se paralicen y continúen los convenios con los ministerios. 

“Nos preocupa la reactivación económica. Los gobiernos regionales esperamos que continúen las obras en curso y que se respeten los convenios firmados entre las regiones y los diferentes ministerios”, expresó. 

García dijo que el presidente puede dar una muestra de transparencia, no nombrando a ningún congresista como integrante de su gabinete ministerial. Luego de ello, han pedido una reunión entre el Gobierno y el consejo ejecutivo del ANGR, para definir que en un plazo no mayor de  10 días se programe el GORE Ejecutivo.

En relación a la gestión de la pandemia de la COVID-19, García, exhortó al presidente a garantizar la vacuna para la población vulnerable en enero del 2021. 

Respecto a las protestas, el gobernador dijo que es un derecho ciudadano, sin embargo la prioridad debe ser la estabilidad del país. “El proceso electoral tiene que respetarse en salvaguarda de los intereses de nuestro país. Tenemos que tener autoridades elegidas democráticamente en abril, en eso somos claros y contundentes”, expresó. 

Asimismo, el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, se pronunció el mismo lunes a través de la red social Twitter. En su mensaje hizo un llamado al respeto a la Constitución, a la unidad y a la calma para superar la crisis generada por la vacancia de Vizcarra

“Dios nos bendiga y permita que la Constitución prevalezca a fusiles y cañones", escribió. En su segundo mensaje destacó que el presidente ignoró estas sugerencias. "Hoy el Perú unido debe superar este duro momento sin más odios ni persecuciones", añadió.

Tags

Lo último en Piura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA