Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Marcha Nacional: Así fueron las protestas contra el gobierno de Manuel Merino en las regiones (Videos)

Con sus camisetas de la selección portaron carteles y banderolas, losmanifestantes mostrando su rechazo a la crisis política que atraviesa el país. | Fuente: RPP Noticias

Las concentraciones de los ciudadanos fueron en plazas principales donde adultos y, en su mayoría, jóvenes con mascarillas, banderolas y carteles que levantaron su voz de protesta. En muchas ciudades manifestaron su rechazo al nuevo gobierno de Manuel Merino entonando el Himno Nacional o canciones. También escenificaron castigos a corruptos, representaron a personajes históricos, entre otras formas peculiares de protestar.

Arequipa: Hinchas de la selección peruana encabezan marcha nacional

Portando una gigantesca bandera del Perú un grupo de hinchas encabezaron la marcha nacional. con sus camisetas de la selección portaron carteles y banderolas mostrando su rechazo a la crisis política que atraviesa el país.

Los huelguistas se congregaron en diferentes puntos y luego se movilizaron por las calles del Centro Histórico hasta llegar hasta la Plaza de Armas que fue el epicentro.

Además, policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) repartieron más de dos mil mascarillas a los ciudadanos que salieron a protestar en contra de la situación política que atraviesa nuestro país luego de la vacancia de Martín Vizcarra.

Miles de ciudadanos de Huancayo se movilizaron por la calle Real hasta la explanada del Parque Huamanmarca. | Fuente: RPP Noticias

Huancayo: Gremios de trabajadores, colectivos y autoridades se unieron a la movilización

Más de cinco mil personas entre miembros de colectivos, representantes de la CGTP, integrantes de la asociación de jubilados, agricultores y ciudadanos de todas las edades, se unieron a la movilización nacional denominada "Fuera Merino"

Los representantes de la asociación de Agricultores de Chupaca se trasladaron en sus tractores y acompañaron la movilización hasta el parque Huamanmarca, en Huancayo.

Pese a una fuerte lluvia los ciudadanos continuaron la protesta y recorrieron la calle Real desde el estadio Mariscal Castilla, en el trayecto se sumaban otros colectivos

Madres de familia con niños en brazos, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y en su mayoría jóvenes se movilizaban con carteles en mano, banderas, cacerolas y todos portaban sus mascarillas.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica, no se registraron enfrentamientos y según la Policía Nacional no hay detenidos.

En su mayoría fueron jóvenes estudiantes, quienes se sumaron a la marcha nacional. | Fuente: RPP Noticias

Tumbes: Familias llegaron a participar de la marcha nacional

Aproximadamente 100 personas se concentran en la Plaza Bolognesi, algunas acudieron con sus hijos a la protesta.

En su mayoría fueron jóvenes estudiantes, quienes se sumaron a la marcha nacional.

No se registraron disturbios y la movilización fue resguardada por la Policía Nacional. Así también estuvo presente representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Miles de ciudadanos congregados en la Plaza de Armas, entonaron con alma corazón y vida, la canción criolla “Es mi Perú”. | Fuente: RPP Noticias

Trujillo: Protestantes entonaron ‘Es mi Perú’ en Plaza de Armas

La concentración se realizó en la plazuela El Recreo. Una bandera de 15 metros fue llevada por el paseo peatonal Pizarro mientras que vecinos, desde los balcones, apoyaron la medida con cacerolazos y gritos.

Durante la movilización, se produjo un leve enfrentamiento con la Policía debido a que se les negó el desvío por el jirón Bolívar; pero, superado el incidente, la manifestación prosiguió.

Aquí llamó la atención una ciudadana, quien llegó a protestar junto a sus mascotas: “Yo siempre marcho con ellos. Yo pertenezco a la Asociación Protectora de animales, no es la primera vez que salgo a las calles, siempre protesto cuando hay una injusticia”, dijo a RPP Francisca Quilca.

Al finalizar la protesta, los miles de ciudadanos congregados en la Plaza de Armas entonaron con alma corazón y vida, la canción criolla “Es mi Perú”.

Al menos 10 mil personas se movilizaron por las calles de Cusco durante la marcha nacional. | Fuente: RPP Noticias

Cusco: Ciudadano vestido de Tupác Amaru encabezo protestaron conta el nuevo Gobierno

Al menos 10 mil personas se movilizaron por las calles de Cusco durante la marcha nacional, que estuvo encabezada por un ciudadano que caracterizó a Tupác Amaru II.

El punto de partida fue la plaza Limacpampa Grande desde donde partió un grupo que se movilizó en la zona sur de la ciudad; otro grupo caminó con dirección al centro histórico, para finalmente todos se reunieron en la Plaza Mayor.

En la protesta participaron ciudadanos de diversos colectivos, algunos procedentes de las 13 provincias de la región para protestar contra el gobierno de Manuel Merino.

Las imágenes de los congresistas Grimaldo Vásquez Tan y Absalón Montoya Guivin, fueron quemadas por los manifestantes. | Fuente: RPP Noticias

Bagua: Manifestantes queman fotografías de congresistas

Las imágenes de los congresistas de Amazonas, Grimaldo Vásquez Tan y Absalón Montoya Guivin, fueron quemadas por los manifestantes; además fueron declarados personas no gratas en esta región.

En esta ciudad, diversos gremios y sindicatos se movilizaron acompañados de una banda de músicos.

Los manifestantes gritaban arengas contra el presidente Manuel Merino y contra el recién juramentado gabinete del premier Ántero Flores-Aráoz.

Hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por no presentar sus documentos de identidad. | Fuente: RPP Noticias

Cañete: Detienen a jóvenes manifestantes

Dos jóvenes que participaban en la marcha nacional fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional por no presentar sus documentos de identidad.

La intervención se dio cuando la Policía buscaba desalojar a los colectivos ciudadanos que llegaron a la Plaza San Martín a participar de la marcha nacional contra Manuel Merino de Lama, nuevo presidente nacional.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA