Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07

Vecinos denuncian agresión durante intervención policial a joven en Cercado de Lima [VIDEO]

El joven fue intervenido por la Policía en el cruce del jirón Azángaro y la avenida Franklin Roosevelt.
El joven fue intervenido por la Policía en el cruce del jirón Azángaro y la avenida Franklin Roosevelt. | Fuente: RPP

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció sobre este hecho en RPP Noticias y señaló que va a solicitar la información al respecto "para poder aclarar por qué motivo se retuvo" al joven.

Vecinos del Cercado de Lima denunciaron la noche de este jueves que un joven fue agredido por policías que lo intervinieron pese a que, señalan, caminaba de forma pacífica por el jirón Azángaro.

En un video se observa que seis efectivos policiales caminaban por la avenida Franklin Roosevelt, cuando se percatan de que alguien venía hacia ellos. Ellos avanzan mientras le increpan algo al joven que, según las imágenes, se acerca con las manos levantadas y es reducido por los agentes.

"Un joven venía tranquilamente, pero se fueron contra él. Se aventaron contra el joven y lo estaban arrastrando. Lo hemos visto entre todos los vecinos", dijo Juan García Reátegui, uno de los vecinos que atestiguó el hecho y que asegura que al tratar de ayudar al joven, fueron reprimidos por la Policía.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció sobre esta denuncia y señaló que en el video no se aprecia lo que el joven hacía antes de ser intervenido. Es necesario tener "el video de unos dos minutos antes para ver qué cosa estaba haciendo ese joven", dijo en declaraciones a RPP Noticias.

"Vamos a pedir la información al respecto para poder aclarar cuál es el destino de esta persona y por qué motivo se le retuvo", agregó.

Además, aseguró que preguntará a los agentes que participaron para conocer su versión, "pero lo que no quiero que suceda es que solo se muestre la parte donde la policía actúa y no la parte donde la gente ataca, reprime".

"La Policía Nacional es una institución profesional encargada de la salvaguarda de la seguridad ciudadana, y no creo que cinco policías tengan que acudir a un persona que está caminando tranquilamente, como dice el denunciante, y reducirlo y meterlo a una camioneta. ¿Cuál sería la explicación para esa intervención?", dijo.

Durante la realización de la Gran Marcha Nacional, convocada en contra del Gobierno de Manuel Merino, se han reportado denuncias de personas heridas y de uso excesivo de fuerza policial, principalmente en el centro de Lima.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA