Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Marcha Nacional: Denunciarán a la Policía de Chiclayo por abuso de autoridad en detención

Fueron cinco jóvenes intervenidos por la Policía Nacional tras la masiva protesta registrada en la ciudad de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

Los cinco jóvenes fueron liberados en el transcurso de la madrugada. Su defensa colegiada sostuvo que su detención se dio de forma arbitraria y violenta por parte de la Policía Nacional.

Los cinco jóvenes intervenidos por la Policía Nacional tras la masiva protesta registrada anoche en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) fueron liberados en el transcurso de la madrugada, según informó la Defensoría del Pueblo. Ellos fueron detenidos luego de suscitarse un enfrentamiento con los agentes del orden.

Sin embargo, para la defensa colegiada de Josep Fernández Sotillo (18), Erick Alejandro Cortez Ruiz (21), William Jesús Domingo Calderón (22), Frank Dennis Capuñay Llaines (22) y Claudia Alesandra Céspedes Llanos (28), la intervención y detención fue injusta.

“Ha sido una detención sumamente arbitraria y violenta. A Josef, en el Parque Principal le han arranchado sus cosas y le ha roto el polo; a Erick, por preguntar por uno de los detenidos, lo agarraron a palazos y se lo llevaron y a Claudia le han le imputados cargos de alteración al orden público; cuando ellos solo estaban regresando hacer sus actividades cotidianas”, declaró a RPP Noticias Natalia Arbildo, una de las abogadas.

Asimismo, dijo que interpondrán una denuncia por abuso de autoridad: “Vamos a denunciar de manera conjunta con la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos por abuso de autoridad. Este tipo de acciones no se pueden permitir por parte de la Policía que deben cuidar la integridad de los ciudadanos en una marcha y esa situación no se ha visto; muy por el contrario, se ha visto en exceso en el uso de violencia”, precisó.

Momentos antes de la detención a los jóvenes en el Parque Principal de Chiclayo. | Fuente: RPP Noticias

Sobre los hechos

El incidente ocurrió una vez culminada la marcha cuando un grupo de jóvenes que permaneció en la plazuela Elías Aguirre intentó continuar con la protesta e ingresar nuevamente al centro de la ciudad, pero la Policía trató de impedírselo; sin embargo, los jóvenes lograron evadir el cordón policial e ingresaron hasta el Parque Principal, donde cinco de ellos fueron detenidos.

En un video grabado por uno de los manifestantes, se observa que uno de los jóvenes se encuentra con la bandera peruana y los policías le exigen que la guarde, luego de un intercambio de palabras, el joven es detenido.

Los jóvenes fueron trasladados hasta Seguridad del Estado donde se les realizó el control de identidad, hasta allí llegó también el representante de la Defensoría del Pueblo y luego de algunas horas, fueron liberados.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA