Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

No podrá defender su título: Portugal, con Cristiano Ronaldo, cayó 1-0 ante Francia en la Liga de Naciones

Cristiano Ronaldo durante el duelo entre Portugal vs. Francia por la Liga de Naciones
Cristiano Ronaldo durante el duelo entre Portugal vs. Francia por la Liga de Naciones | Fuente: AFP | Fotógrafo: PATRICIA DE MELO MOREIRA

Francia tumbó a la vigente campeona de la Liga de Naciones con un gol de N'golo Kanté y avanzó a la 'Final 4' del torneo.

Francia selló su billete a la 'Final 4' de la Liga de Naciones de la UEFA gracias a su victoria 1-0 sobre el vigente campeón del torneo, el Portugal de Cristiano Ronaldo, este sábado en Lisboa.

N'Golo Kanté, en el minuto 53, fue el autor del tanto de la clasificación del campeón mundial, que llegó al duelo con la importante baja del lesionado Kylian Mbappé, que siguió el partido desde la grada.

El equipo luso, segundo de su grupo, no podrá defender el título que consiguió en 2019 en la primera edición de esta competición de reciente creación.

Francia, con 13 puntos, tiene ya seguro acabar líder del grupo A3 de la Liga de Naciones. 

Portugal es segundo (10 puntos) a falta de una jornada para el final, pero ya no puede superar a los galos en la clasificación por los resultados en los duelos particulares entre ambos. En la primera vuelta habían empatado 0-0 en el Stade de France de París.

El choque entre portugueses y franceses se presentaba decisivo, ya que el equipo ganador se quedaba con el billete para esa 'Final 4'. Un empate hubiera aplazado el desenlace hasta el martes, cuando ambos equipos jugarán la última jornada, Francia contra Suecia y Portugal en Croacia.

Francia llegará a ese partido con la misión cumplida y tras haberse vengado de Portugal, el equipo que le venció en París en la final de la Eurocopa-2016.

El equipo de Didier Deschamps mejoró sensiblemente su imagen tras el desastroso partido perdido el miércoles por 2-0 ante Finlandia en un amistoso.


 

Incidencias

Minuto 53. ¡Goool de Francia! N'Golo Kanté abrió el mercador en el estadio Da Luz

Portugal 0-1 Francia: así fue el gol de Kanté | Fuente: DirecTV Sports

Portugal vs. Francia, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Portugal: Rui Patricio; Joao Cancelo, José Fonte, Ruben Dias, Raphael Guerreiro, Danilo Pereira, William Carvalho, Bruno Fernandes, Joao Félix, Bernando Silva, Cristiano Ronaldo.

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Kimpembe, Hernández; Kanté, Pogba, Rabiot, Griezmann, Martial, Coman.

Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. |
Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé. | | Fuente: AFP

LA PREVIA

El Grupo 3 es un mano a mano entre Portugal Francia. Ambas con diez puntos y un choque clave, el que van a disputar el sábado en el estadio La Luz lusos y galos. El ganador tendrá mucho recorrido.

Tres días después, Francia que perdió sorprendentemente contra Finlandia en el amistoso, confía en la aportación de Kylian Mbappe, que llegó en plena recuperación de la lesión. Cuenta ya Didier Deschamps con las bajas de Houssem Aouar, del Lyon, Eduardo Camavinga, del Rennes, que lleva varias semanas ausente y el bético Nabil Fekir, con problemas musculares.

El campeón del mundo se presenta a las citas con Antoine Griezmann y Clement Lenglet, del Barcelona y con Raphael Varane, del Real Madrid pero no con Ferland Mendy, fuera de la lista de Deschamps. Y con su principal reclamo en este momento, el atacante del Borussia Monchengladbach Marcus Thuram, citado por vez primera.

La vigente campeona de Europa y también de la Liga de Naciones, que se dio un festín frente Andorra, dispone de todo su arsenal y de futbolistas en el mejor nivel. A la rentabilidad de Cristiano Ronaldo se une la explosión de Joao Félix y Diogo Jota, del Liverpool. El centrocampista del Barcelona Francisco Trincao da frescura igualmente al plantel de Fernando Santos.

¿Cuándo y a qué hora juega Portugal vs. Francia?

Portugal vs. Francia chocarán en duelo vibrante el sábado, 14 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 2:45 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Da Luz. 

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Portugal vs. Francia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports. Todos los detalles de partido lo tendrás en Rpp.pe.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA