Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50

Ecuador vs. Colombia: resultado, resumen y goles del partido por la fecha 4 de la Eliminatorias Qatar 2022

Robert Arboleda celebra tras anotar ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022
Robert Arboleda celebra tras anotar ante Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: AFP | Fotógrafo: RODRIGO BUENDIA

Ecuador sumó su tercera victoria consecutiva en en las Eliminatorias Qatar 2022. La Tri goleó 6-1 a Colombia por la cuarta fecha del proceso clasificatorio.

Ecuador confirmó su gran momento de forma y le propinó una humillante goleada por 6-1 a una Colombia desconocida este martes en Quito en el partido con el que comenzó la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El defensa central Robert Arboleda, a los 7 y 91 minutos; el atacante Angel Mena, a los 9; el goleador Michael Estrada, a los 32; el defensa central Javier Arreaga, a los 39, y el delantero Gonzalo Plata, a los 78, marcaron la goleada ecuatoriana.

Por su parte, el centrocampista James Rodríguez descontó de penalti a los 45+1.

La selección ecuatoriana, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, llegó a 9 puntos, mientras la colombiana, orientada por el portugués Carlos Queiroz, quien con este resultado quedó en la cuerda floja, sigue parcialmente séptima con 4 enteros.

Ecuador dio un baile de fútbol, con una lluvia de goles sobre Colombia, que no encontró la manera de frenar a los bólidos locales, que en 39 minutos ya habían anotado 4 tantos.


Ecuador 2-0 Colombia: así fueron los dos primeros goles de Ecuador ante Colombia | Fuente: Movistar Deportes

La velocidad para cubrir los espacios, para hacer la cobertura y lanzarse velozmente al ataque fueron algunas de las fórmulas que el seleccionado colombiano no logró descifrar ni controlar.

El central Arboleda metió el primero con remate al costado derecho de Camilo Vargas, al minuto 7, al aprovechar un doble cabezazo dentro del área rival.

Colombia no logró reponerse porque a los 9 minutos el atacante Mena anotó al aprovechar un pase en vertical desde su zona del defensa Arreaga y entre Jeison Murillo y Johan Mojica remató al costado derecho del portero.

El atacante Estrada decretó el tercero, tras esperar el pase desde la izquierda de Mena y empujar el balón al fondo de arco, al minuto 32, tras tres pases de primera intención entre Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo y Mena.

Gonzalo Plata, que reemplazó al debutante Adolfo Muñoz, hizo un cambio de frente con centro que bañó a todos los defensas, Arboleda bajó el balón para que Arreaga perforara por cuarta ocasión el arco de Vargas, al minuto 39.

Colombia marcó el descuento con tiro penalti de Rodríguez, al minuto 45+1 luego de una gran jugada de Duván Zapata, que se fabricó el espacio, pero el defensa Arreaga le cometió la falta.

Estrada tuvo en su remate de derecha el quinto, pero calculó mal y el balón se escapó junto al vertical derecho, al minuto 59.

Otro contraataque del local, fruto de la presión de Estrada para quitarle el balón a Cuadrado, permitió que Ibarra enfilara un violento remate, que salvó en gran acción el portero Vargas, al minuto 62.


Ecuador 4-0 Colombia: así fue el tercer y cuarto gol de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Movistar Deportes

El atacante Plata ensambló una gran acción por derecha con Mena, que de tacón habilitó al joven atacante para que rematara con gran comba, lejos del portero, para el quinto ecuatoriano, al minuto 78.

Ecuador jugó con uno menos a partir del minuto 80, por la expulsión de Plata, que ya amonestado se sacó la camiseta para celebrar el tanto, recibió la segunda amarilla y también la roja.

El sexto gol ecuatoriano cayó tras un tiro libre del defensa Estupiñán, que prácticamente sacó de la línea el portero Vargas, atento estuvo Arboleda para pescar el rebote y depositar el balón en el arco colombiano, al minuto 91.

En la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, pactada para marzo próximo, Ecuador visitará a Venezuela y Colombia será local frente a Brasil. (EFE)

Ecuador 4-1 Colombia: así fue el gol de descuento de los cafeteros | Fuente: Movistar Deportes

ALINECIONES CONFIRMADAS:

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jehgson Méndez, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Renato Ibarra; Adolfo Muñoz, Michael Estrada.

Colombia: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Jeison Murillo, Davison Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe; Luis Díaz, James Rodríguez, Duván Zapata.

Ecuador 6-1 Colombia: así fueron el quinto y sexto gol de La Tri | Fuente: Movistar Deportes

Ecuador vs. Colombia EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

LA PREVIA

Ecuador viene de sacar un triunfazo en La Paz ante Bolivia (3-2) y ahora, en casa, espera repetir el plato frente a Colombia por la fecha 4 de las Eliminatorias Qatar 2022. 

A diferencia de La Tri, el cuadro cafetero viene de caer en Barranquilla ante Uruguay y quiere cerrar el año con una victoria. 

La selección de Ecuador registró tres jugadores que dieron positivo por Covid-19, previo al duelo Colombia. Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios son las bajas del equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

Ecuador ha tenido un destacado arranque en las primeras jornadas y marcha en tercer lugar de la eliminatoria sudamericana con 6 puntos luego de las tres primeras salidas.

Colombia ha sumado cuatro unidades en las primeras jornadas del proceso rumbo a Qatar 2022.

¿Cuándo y a qué hora juega Ecuador vs. Colombia?

Ecuador vs. Colombia chocarán en duelo vibrante el martes, 17 de noviembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 4:00 p.m. (hora peruana, ecuatoriana y colombiana) y tendrá lugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Casa Blanca, en Quito.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Ecuador vs. Colombia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Movistar Plus (Perú), Caracol TV (Colombia), El Canal del Fútbol y ECDF YouTube (Ecuador), Fanatiz (EE.UU).

Ecuador vs. Colombia: horarios en el mundo

PaísHora
Ecuador4:00 p.m.
Colombia4:00 p.m.
Perú4:00 p.m.
Argentina6:00 p.m.
Chile6:00 p.m.
Uruguay6:00 p.m.
Brasil 6:00 p.m.
EE. UU (Miami, New york)4:00 p.m.
EE. UU (Los Ángeles)10:00 p.m.
EE. UU (Chicago)3:00 p.m.
España10:00 p.m.
Francia10:00 p.m.
Italia10:00 p.m.
  
Ecuador vs. Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022
Ecuador vs. Colombia por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 | Fuente: Difusión

Video recomendado

Calculadora Eliminatorias 2026

¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Eliminatorias

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA