Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Francia espera empezar a vacunar de la COVID-19 a comienzos de 2021 y de forma gratuita

El ministro francés de Sanidad  espera que la vacunación contra la COVID-19 en su país pueda darse a comienzos del año próximo.
El ministro francés de Sanidad espera que la vacunación contra la COVID-19 en su país pueda darse a comienzos del año próximo. | Fuente: EFE

A inicios del 2021, Francia espera poder empezar con la vacunación contra el nuevo coronavirus. Además, señalan que la administración será gratuita.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, señaló este martes que si la vacuna de Pfizer para el coronavirus demuestra ser eficaz y segura, espera que la vacunación en su país pueda comenzar a comienzos del 2021 y sin tener que pagar.

"Si están validadas, tendremos las primeras vacunas a comienzos de año", explicó en una entrevista al canal BFMTV Véran, que dijo confiar en que Pfizer y su socio BioNtech transmitan la totalidad de los datos de la experimentación "de aquí a tres semanas" a las agencias sanitarias que tendrán que examinarlas.

También recordó que la Comisión Europea ya ha hecho un preencargo del que a Francia le corresponderían el equivalente de unos 30 millones de dosis y que la administración de las vacunas será gratuita, como también lo están siendo las pruebas de detección de la COVID-19.

No obstante, el ministro no brindó las fechas para la reapertura de los comercios y se negó a especular sobre las informaciones de algunos medios de comunicación que señalan que el Gobierno trabaja con la hipótesis de que los bares y restaurantes tengan que seguir cerrados hasta mediados de enero.

"Queremos reabrir los comercios en buenas condiciones para no tenerlos que volver a cerrar", expresó después de negarse de forma repetida a avanzar un calendario. Puntualizó que "la cuestión de los restaurantes y los bares es todavía más compleja".

Los que sí que se va a autorizar a partir del próximo viernes es que los floristas empiecen a vender árboles de Navidad, pero en el exterior, anunció este martes el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, en la emisora RMC.

En Francia se aplica un confinamiento domiciliario desde el 30 de octubre que debía durar al menos hasta el 1 de diciembre, pero el Ejecutivo ya ha advertido de que habrá restricciones que continuarán, así que habrá que seguir utilizando justificantes para desplazarse y los bares y restaurantes seguirán cerrados. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA