Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EsSalud cubrirá la atención médica de un herido "por proyectil de arma de fuego" en la marcha nacional

La segunda marcha nacional contra el gobierno de facto de Manuel Merino dejó más un centenar de heridos.
La segunda marcha nacional contra el gobierno de facto de Manuel Merino dejó más un centenar de heridos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

En un comunicado, EsSalud aseguró que cubrirá todos los gastos médicos de Alberth Yosemir Ñahui, de 22 años, quien fue herido “por proyectil de arma de fuego” durante las protestas contra Manuel Merino.

EsSalud emitió un reciente comunicado sobre los heridos que se encuentran siendo atendidos tras las marchas nacionales contra el régimen de Manuel Merino, quien renunció el pasado 15 de noviembre al cargo presidencial. Uno de los pacientes en estado más delicado, Alberth Yosemir Ñahui, recibirá atención médica sin costo.

En su cuenta de Twitter, el Seguro Social de Salud del Perú confirmó que cubrirá la atención médica del joven de 22 años, quien resultó herido de gravedad “por proyectil de arma de fuego”. En estos momentos, su diagnóstico es de Traumatismo Encefalocraneano Grave y continúa en UCI.

EsSalud cubrirá todos los fastos de atención médica de Alberth Yosemir Ñahui. Respecto al caso del paciente de 22 años, que ingresó el 15 de noviembre se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con diagnóstico Traumatismo Encefalocraneano Grave (TEC), producido por proyectil de arma de fuego (PAF), fractura del hueso frontal con compromiso de la órbita del ojo izquierdo”, señaló.

Por otro lado, los pacientes Oswaldo Palomino Villa (20) y Luis Alejandro Aguilar Rodríguez (22) serán dados de alta en los próximos días. Mientras que, Percy Pérez Shapiama, un joven de 27 años que fue operado, está presentado una “evolución favorable lenta” durante su internamiento en el Hospital Guillermo Almenara.

Según asegura EsSalud, las familias de los heridos por las protestas contra Manuel Merino que se llevaron cabo en Lima y otras regiones del país, vienen siendo informados del estado de salud de cada los hospitalizados.

Heridos por perdigones y gas lacrimógeno

Durante las marchas nacionales contra el gobierno de facto de Merino, se reportaron un centenar de heridos a causa de la represión policial que se vivió, con mayor intensidad, en el Centro Histórico de Lima en la movilización dirigida hacia el Congreso de la República. Las lesiones físicas de los protestantes fueron provocadas por el uso de perdigones y bombas lacrimógenas por la parte de la Policía Nacional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA