Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Estados Unidos autoriza la primera autoprueba de COVID-19

La prueba tendrá una disponibilidad inicial limitada.
La prueba tendrá una disponibilidad inicial limitada. | Fuente: Lucira

Se trata de una prueba molecular que da resultados en apenas 30 minutos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) acaba de aprobar el primer autoexamen en el hogar para la COVID-19.

El kit Lucira Todo-en-uno es una prueba molecular de un solo uso que es capaz de dar resultados rápidos en tan solo 30 minutos.

La prueba incluye un hisopo estéril para la toma de muestras de las fosas nasales, un vial para la muestra, una unidad de pruebas, pilas y una bolsa de plástico para ser desechada.

La prueba recibió la autorización de uso por emergencia, pero solo bajo prescripción médica. Sus primeros usuarios serán pacientes sospechosos de COVID-19 en California y Florida, pero se espera que para 2021 se pueda vender en todo Estados Unidos.

La compañía Lucira espera que la prueba tenga un precio de US$ 50.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Ciencia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA