Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Todo lo que debes saber sobre la Feria del Libro Ricardo Palma 2020: Fecha, tienda virtual, invitados y conciertos

La edición virtual de la Feria del Libro Ricardo Palma se desarrollará del 25 de noviembre al 6 de diciembre.
La edición virtual de la Feria del Libro Ricardo Palma se desarrollará del 25 de noviembre al 6 de diciembre. | Fuente: Difusión

La tradicional Feria del Libro Ricardo Palma arranca este 25 de noviembre desde una nueva ubicación: el mundo virtual. Se preparan más de 140 actividades culturales y contará con 12 invitados internacionales.

En vez del parque Kennedy, la tradicional Feria del Libro Ricardo Palma se realizará desde el mundo virtual del 25 de noviembre al 6 de diciembre. A pesar del cambio de ubicación, mantiene su objetivo de acercar los libros y la lectura a peruanas y peruanos de todas las edades.

El público podrá disfrutar de más de 140 actividades culturales entre los que participarán unos 12 invitados internacionales -encabezados por Rosa Montero- y más de 100 peruanos. Todas las actividades será de acceso gratuito a través de la página web y redes sociales oficiales (Facebook, YouTube e Instagram) de la feria. Asimismo, encontrarán 87 expositores entre librerías, distribuidoras y editoriales que pondrán a disposición más de 80 mil títulos.

TIENDA VIRTUAL

La Feria del Libro Ricardo Palma 2020 se renueva con una versión completamente digital desde donde podrán comprar libros. El primer paso es ingresar a su web oficial https://feriaricardopalma.com.pe/, en donde encontrarán las secciones correspondientes a Programa Cultural y Tienda Virtual:

Programa Cultural: Aquí tendrá acceso a los detalles de las actividades -de conferencias a conciertos- que se desarrollarán durante los 12 días de feria.

Tienda virtual: Abierta las 24 horas, podrá acceder al catálogo de libros físicos y así elegir sus libros favoritos para luego pagar a través de la pasarela. El envío de los productos dependerá de las condiciones de cada expositor, cumpliendo con el debido protocolo sanitario. 

STAND COLECTIVO LA INDEPENDIENTE

Por primera vez, La Independiente tendrá un espacio en la Feria del Libro Ricardo Palma, a través de una tienda virtual. El público encontrará una variada oferta de 37 editoriales de 8 regiones del país: Arequipa, Huánuco, Lambayeque, Puno, Cusco, Moquegua, Lima y Junín. En esta oportunidad, todos los envíos de estos títulos serán gratuitos a nivel nacional.

La Independiente es un stand colectivo que organiza el Ministerio de Cultura para promocionar el trabajo de las editoriales independientes peruanas, y visibilizar la producción literaria y artística de autores peruanos.

INVITADOS INTERNACIONALES

Entre los invitados que participarán en la Feria del Libro Ricardo Palma 2020 se encuentra la escritora española Rosa Montero con la charla "La vida a través de las palabras", donde compartirá consejos sobre cómo escribir una novela y el proceso creativo. La cita es el 25 de noviembre a la 1 p.m.

También destaca su compatriota Luisgé Martín, ganador del premio Herralde de Novela 2020 gracias a su novela "Cien noches". Representando a Argentina se encuentra la ilustradora Agustina Guerrero 'La Volátil', autora de "Diario de una Volátil". Desde Colombia está Giuseppe Caputo, autor especializado en estudios queer y de género.

Participan desde Chile la escritora y periodista, Lina Meruane, autora de "Póstuma" y "Contra los hijos". La acompaña la escritora juvenil Ignacia Antonia, quien cuenta con su canal de YouTube con más de 1.2 millones de seguidores. Desde Nicaragua estará presente la poeta y activista, Gioconda Belli, entre otros. 

MESAS DE DIÁLOGOS: 20 AÑOS DE LA LITERATURA PERUANA

Por otro lado, la feria ofrecerá diversas conferencias en las que se hará un balance de la literatura peruana de las dos primeras décadas del siglo XXI. Serán siete mesas que incluirán diversas temáticas: poesía, lenguas originarias, ciencia ficción, novela gráfica e historieta, editoriales independientes y narrativa.

Adicionalmente, se brindará mesas de diálogos referente a temas de ciudadanía como "Crisis y oportunidad: ¿qué nos espera este 2021?" con la participación de Silvia Gonzales; Susan Montalvo y Dante Trujillo; y "#NoALaCensura" con la participación de Romina Mella, Carlos Rivera, Paola Ugaz y David Hidalgo. 

CONCIERTOS

Se ofrecerán cinco grandes conciertos, algunos serán transmitidos desde el Gran Teatro Nacional, gracias a la alianza con el Ministerio de Cultura. Estarán presentes el grupo de rock en quechua UCHPA, Renata Flores, Arpas y huaynos: con la participación de Ángel Damazo, Luciano Quispe, Laurita Pacheco y el Ballet Folclórico Nacional del Perú, Rap con Poesía y la cantante, Daniela Darcourt. Todos los cuales serán transmitidos desde el Facebook de la Feria de Libro Ricardo Palma

SÍGUELOS EN REDES

- Web Feria del Libro Ricardo Palma: https://feriaricardopalma.com.pe/
- Facebook: https://www.facebook.com/feriaricardopalma
- Instagram: https://www.instagram.com/feriaricardopalma/
- YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCdGKgNN8viK5ul19l946Aww

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA