Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Susana Baca gana a Mejor Álbum Folclórico por su disco "A capella" en los Latin Grammy 2020

Susana Baca se llevó un Latin Grammy a Mejor álbum folclórico por su disco
Susana Baca se llevó un Latin Grammy a Mejor álbum folclórico por su disco "A Capella". | Fuente: RPP Noticias

La intérprete nacional suma un nuevo reconocimiento en su carrera al ganar un tercer Grammy. Esta vez, fue galardonada al Mejor álbum folclórico por su disco A Capella”, grabado durante la cuarentena.

Susana Baca se impuso frente a sus cuatro competidores en los Latin Grammy 2020 y este 19 de noviembre se llevó el galardón a Mejor álbum folclórico gracias a su disco "A Capella".

Durante la cuarentena producida por la pandemia del nuevo coronavirus, la cantante peruana decidió grabar su nuevo disco desde su casa de Santa Bárbara, en Cañete. En este material, reunió éxitos de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Paéz y otros artistas.

En conversación con RPP Noticias, la artista de 76 años comentó que por recomendación de su esposo Ricardo Pereira empezó a trabajar en canciones a capela, tal como la pareja se conoció cuando él la vio subir en un escenario y todavía, en ese entonces, no tenía músicos.

"Empecé a abrir mi baúl de canciones. No puede faltar cantar a Vallejo, el poeta García Lorca, me acordé de los poetas populares que hay en el norte del Perú, me acordé de un señor que nos enseñó unas coplas cantadas. Fue así, elegir y claro, por supuesto que tenía que estar ‘Yo vengo frente a mi corazón’, porque todos los días de la pandemia, como un rezo, decía ‘¿quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón’”, dijo al respecto.

En los Latin Grammy 2020, la representante nacional Susana Baca competía contra las agrupaciones Gaiteros de Pueblo Santo, Los Gaiteros de San Jacinto, el Quinteto Leopoldo Federico y Tierra Adentro.

EL LEGADO DE LA MÚSICA AFROPERUANA

Esta no es la primera vez que Susana Baca competía por un galardón internacionales. Ella estuvo nominada en diversas ocasiones al Grammy y Latin Grammy, por primera vez con su disco "Canto", en el que participaron artistas como Rick Trevino, Caetano Velos, Albert Salas, entre otros.

La segunda nominación fue con mi disco ‘Lamento negro, que hicieron una edición pirata en Europa y lo lanzaron. Gano ese Grammy, entonces después de eso, me nominan porque participé de un proyecto muy hermoso con Calle 13, ‘Latinoamérica’. Eso fue en el 2011, entonces ahí lo ganamos entre todos”, recordó para RPP Noticias.

Además de la exministra de Cultura, también otros artistas nacionales compitieron en los Latin Grammy 2020. El conjunto Afro-Peruvian Jazz Orchestra, integrado por Lorenzo Ferrero y Aníbal Seminario, estuvo nominado a dos categorías y ganó a Mejor arreglo gracias a su versión de "La flor de la canela".

También entre las nominaciones destacaron Araceli Poma, quien participó de la serie “The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music”, nominada en la premiación de la música latina a Mejor Video de Formato Largo. De igual modo, la banda de rock Alerta Rocket compitió en la categoría de Mejor Empaque de un Álbum.

Los Latin Grammy 2020 se llevaron a carbo ayer 19 de noviembre en una ceremonia atípica en formato virtual por la actual crisis de salud que atraviesa el mundo. El premio de Susana Baca fue anunciado durante la pregala de la prestigiosa fiesta de la música latina.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA