Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¡Partidazo con goles! Universitario y Sporting Cristal empataron 2-2 por la fecha 7 de la Fase 2

Universitario de Deportes 2-2 Sporting Cristal
Universitario de Deportes 2-2 Sporting Cristal | Fuente: Liga 1

Jonathan Dos Santos y Aldo Corzo marcaron para Universitario, mientras que Cristal empató con los goles de Horacio Calcaterra y Percy Liza.

Era el partido de la fecha en el Grupo A y no decepcionó. Universitario de Deportes y Sporting Cristal empataron 2-2 este viernes en el Estadio Nacional por la sétima jornada de la Fase 2 de la Liga 1.

Los dos equipos con mejor rendimiento en la tabla acumulada volvieron a encontrarse, con un cotejo marcado por la intensidad, llegadas a campo rival, goles, fricción y la libertad del juego brindada por el árbitro Bruno Pérez.

Ángel Comizzo sorprendió en su alineación al decidir en las horas previa la inclusión de Jonathan Dos Santos en el ataque, quien había estado al margen en los últimos siete juegos a causa de un desgarro. Por su parte, Roberto Mosquera perdió al ecuatoriano Washington Corozo y se decantó por Jhon Marchán en el once.

Para la 'U', la apuesta de su técnico resultó a su favor en la primera clara que tuvo. A los 23', Alberto Quintero envió un gran pase en profundidad a Jesús Barco para que desdoble en ataque y desde la derecha sacó el centro. El uruguayo apareció entre los zagueros y venció a Renato Solís. Gol en su vuelta y el número 12 en la temporada. Además, manteniendo el registro que cada vez que anotó, los cremas no cayeron.

El primer empate de Cristal sucedió ocho minutos después. Cuando su rival lucía cómodo, Junior Morales falló en la salida con el balón y propició el tanto de Horacio Calcaterra, quien justo interceptó al zaguero.

Durante el complemento, ambos equipos trataron de sostener el despliegue, pero fue Universitario el que logró adelantarse otra vez. La pelota parada ejecutada por Alejandro Hohberg a la cabeza de Nelinho Quina, llegó finalmente sobre el tumulto, donde Aldo Corzo apareció para marcar.

Cuando Mosquera no encontraba el camino para emparejar el marcador, finalmente se decidió por darle ingreso a dos atacante. Percy Liza y Christopher Olivares saltaron a la cancha a los 71' y solo un minuto después fue Liza quien batió a Carvallo.

Sporting Cristal se mantiene invicto en la Fase 2 aunque cortó su racha de triunfos. En el Grupo A ya tiene 19 puntos y si suma uno más en las fechas que le quedan asegurarán su presencia en la final de la Fase 2. Asimismo, mantiene las dos unidades sobre la 'U' en el acumulado.

Por su parte, Universitario llega a los 50 puntos y está pendiente de César Vallejo, que si gana en esta fecha igualará su registro en el segundo lugar, aunque con mejor diferencia de goles. 

Gol de Jonathan Dos Santos ante Sporting Cristal | Fuente: Gol Perú
Gol de Horacio Calcaterra ante Universitario | Fuente: Gol Perú
Gol de Aldo Corzo ante Sporting Cristal | Fuente: Gol Perú
Gol de Percy Liza ante Universitario | Fuente: Gol Perú

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Junior Morales, Nelinho Quina, Aldo Corzo; Gerson Barreto, Jesús Barco, Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos.

Sporting Cristal: Renato Solís; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jorge Cazulo, Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Jhon Marchan; Emanuel Herrera

Universitario vs. Sporting Cristal
Universitario vs. Sporting Cristal | Fuente: Liga 1

Universitario vs. Sporting Cristal EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Universitario vs. Sporting Cristal gratis EN VIVO: ver señal ONLINE Gol Perú en el Nacional por la Liga 1 2020.
Universitario vs. Sporting Cristal gratis EN VIVO: ver señal ONLINE Gol Perú en el Nacional por la Liga 1 2020. | Fuente: Liga 1

LA PREVIA

Protagonistas de una rivalidad de varios años, a nivel de un 'clásico', la 'U' y Cristal vuelven a encontrarse en la temporada en un duelo con no solo la importancia histórica de ambas instituciones. Ambos apuntan a lo mismo, aunque el presente registre una diferencia notoria entre cada club.

La ilusión de los cremas de ganar la Fase 2 y así obtener de forma directa el título nacional quedó desvanecida. Un punto a su favor de los últimos 12 en juego relegaron al equipo en el Grupo A y aquello impactó en la tabla acumulada. La gran ventaja que tenían fue desapareciendo, de tal modo que en la jornada anterior fueron sobrepasados por Cristal.

 

Así llega Universitario

Si Universitario no consigue concluir entre los dos primeros de la general, pone en peligro su participación en la final. Las lesiones y suspensiones han sido constantes a esta altura del año en el equipo de Ángel Comizzo. Continúan sentidos Federico Alonso, Armando Alfageme y Luis Urruti, mientras que está sancionados Alexander Succar e Iván Santillán.

A la titularidad vuelven los capitanes José Carvallo y Aldo Corzo, aunque la principal novedad es la presencia en la convocatoria de Jonathan Dos Santos. El goleador uruguayo concentra con el plantel, aunque sin la certeza que vaya a participar del cotejo. El delantero sufrió un desgarro cuando enfrentó a los celestes durante la Fase 1, en el partido donde Comizzo vio caer su invicto.

Frente a las bajas, Corzo se ubicaría en el lateral izquierdo y ante la incertidumbre por el puesto del '9', Alberto Quintero y Alejandro Hohberg alternarían en el centro de ataque.

 

Así llega Cristal

Sporting Cristal lo ha ganado todo en el Grupo A y cuenta con Emanuel Herrera en gran estado. El elenco de Roberto Mosquera, que ya aseguró su presencia en la siguiente Copa Libertadores, también tendrá en su plantel la vuelta de los convocados Renato Solís, Christofer Gonzales y Horario Calcaterra, quienes apuntan a la titularidad.

Otra de sus novedades es el regreso de Martín Távara, que cumplió su fecha de suspensión y sería parte del once inicial, con lo que Jorge Cazulo iría al banco de suplentes.

ALINEACIONES PROBABLES:

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Junior Morales, Nelinho Quina, Aldo Corzo; Gerson Barreto, Jesús Barco, Rafael Guarderas; Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg.

Sporting Cristal: Renato Solís; Carlos Cabello, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzales; Christopher Olivares, Emanuel Herrera, Washington Corozo.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA