Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministra Vargas: Trabajaremos para que la población en vulnerabilidad recupere la confianza en el Estado

La titular del MIDIS supervisó campaña de salud organizada por Cuna Más en Huaycán.
La titular del MIDIS supervisó campaña de salud organizada por Cuna Más en Huaycán. | Fuente: Foto: MIDIS

En su primera actividad pública, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que los programas sociales adscritos a su sector trabajarán de forma intensa, ordenada y articulada a favor de la población en situación de vulnerabilidad y en pobreza o pobreza extrema.

En su primera actividad pública, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, indicó que los programas sociales adscritos a su sector trabajarán de forma intensa, ordenada y articulada para lograr que la población en situación de vulnerabilidad y en pobreza o pobreza extrema recupere la confianza en lo que el Estado puede hacer por ella.

"Las personas están en el centro de la preocupación del Estado", aseveró durante la supervisión que realizó a la campaña médica que su sector llevó a cabo en la zona de Huaycán, en el distrito de Ate, a favor de 80 niños y niñas de entre 6 y 36 meses, que son usuarios y usuarias del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) de dicho programa social.

En la campaña de salud, que se desarrolló en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) 'Luceritos', de Cuna Más, los menores recibieron suplementos de hierro y vacunas de acuerdo a su edad, y se les practicó tamizaje y dosaje de hemoglobina. Además, se brindó consejería nutricional a las madres asistentes.

Este tipo de acciones forma parte de la adecuación de los servicios de Cuna Más al contexto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus. Esta y otras campañas similares que el programa tiene planificado realizar en las semanas venideras tienen como finalidad prevenir y combatir la anemia infantil, así como crear las condiciones para que los pequeños y las pequeñas tengan un adecuado y saludable Desarrollo Infantil Temprano (DIT).

"Huaycán, como otros lugares llenos de diversidad, refleja el Perú”, dijo la titular del sector tras destacar el compromiso de las madres y del personal de salud y de Cuna Más por impulsar el DIT en esa zona de Ate. "Nuestro compromiso es seguir adecuando el Servicio de Cuidado Diurno de Cuna Más para que, en este tiempo difícil, las madres recuperen la confianza. Para ello, consideramos todas las medidas sanitarias en favor de niños y niñas", dijo Vargas.

"Para garantizar el adecuado Desarrollo Infantil Temprano en el país es necesario que trabajen en forma articulada los sectores Salud y Educación, y el Midis. El objetivo es garantizar el acceso de niñas y niños a los servicios priorizados para la primera infancia", resaltó la ministra.

La adecuación de los servicios de Cuna Más a la emergencia sanitaria, que impide la asistencia diaria de los pequeños y las pequeñas del SCD a los locales del programa, también comprende su seguimiento y monitoreo mediante llamadas telefónicas y el envío de mensajes de texto o de WhatsApp, así como la entrega mensual a domicilio de canastas de alimentos y de kits de protección sanitaria.

Asimismo, Cuna Más ejecuta la Intervención Temporal para la Primera Infancia mediante visitas domiciliarias o contactos no presenciales para garantizar el acceso a servicios priorizados de nuevos 76 747 niños y niñas menores de 12 meses en 690 distritos de 18 regiones.

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA