Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Presidente del JNE garantiza "la plena independencia y autonomía" en las elecciones del 2021

Institución aseguró que mantendrá su independencia y autonomía.
Institución aseguró que mantendrá su independencia y autonomía. | Fuente: Imagen referencial: Andina

Durante ceremonia de juramentación como nuevo presidente de este organismo, Jorge Luis Salas Arenas aseguró que se realizará un trabajo coordinado con la ONPE y el Reniec para llevar a cabo un proceso electoral eficaz y transparente.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, sostuvo que este organismo electoral garantiza la transparencia y eficacia de las Elecciones Generales 2021, a fin de que la elección de las nuevas autoridades del Ejecutivo y Legislativo sea el reflejo de la voluntad de los ciudadanos.

Durante la ceremonia de juramentación e incorporación como nuevo titular del JNE, aseveró que esta institución mantendrá la plena independencia y autonomía que le confiere la Constitución y las leyes, descartando cualquier tipo de interferencia que pueda menoscabar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Salas Arenas dijo que el cronograma electoral aprobado por el supremo tribunal electoral será respetado escrupulosamente con el propósito de que los comicios se lleven de acuerdo con los parámetros que exige la democracia.

Manifestó también que llevará a cabo un trabajo coordinado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), lo que posibilitará el éxito de las elecciones del 11 de abril de 2021.

El magistrado anunció que solicitará a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo que atiendan los requerimientos presupuestales que requieren los organismos del sistema electoral para la buena marcha de estos comicios.

Asimismo, indicó que se tomarán en cuenta las recomendaciones hechas por las misiones de observación internacional en anteriores procesos electorales, a fin de que estas elecciones se lleven a cabo con altos estándares de calidad.

Salas Arenas asumió hoy como presidente del JNE para el período 2020-2024, en una ceremonia que se realizó en el auditorio de la sede del JNE en Jesús María, a la que asistieron los jefes de la ONPE, Piero Corvetto Salinas, y del Reniec, Carmen Velarde Koechlin.

En la sesión también participaron vía Zoom las doctoras Janet Tello Gilardi y Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana, quienes fueron elegidas por la Corte Suprema de Justicia como primera y segunda suplentes al máximo cargo del JNE, respectivamente.

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA