Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Diego Maradona: enfermera que lo cuidaba dijo haber escuchado que se movía cuatro horas antes de su muerte

Diego Maradona dirigiendo a Argentina durante el Mundial Sudáfrica 2010
Diego Maradona dirigiendo a Argentina durante el Mundial Sudáfrica 2010 | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL GARCIA

Las personas que se encontraban en la casa de Diego Maradona, dieron su testimonio para esclarecer los hechos de su muerte.

El pasado jueves, fue el día del último adiós a Diego Armando Maradona, el astro del fútbol mundial que supo guiar a la Selección de Argentina hacia la obtención de la Copa del Mundo en 1986. El ‘10’ falleció el 25 de noviembre y generó una conmoción no antes vista en su país, donde se realizaron diversos homenajes en su memoria. Sin embargo, en paralelo, se trató del día clave para comenzar a esclarecer los hechos sobre su muerte.

La policía fiscal recogió los testimonios de las personas que se hallaban en el domicilio de Tigre durante el deceso del exfutbolista. Una de ellas fue Gisela, la enfermera que estaba a cargo del cuidado de Maradona, quien sostuvo en su declaración que “a las 7:30 de esa mañana (hora de Argentina) lo habría escuchado moverse dentro de su habitación”, según informó el diario ‘La Nación’.

La enfermera había relevado a su compañero que cuidó al ‘Pelusa’ desde la noche del martes hasta las 6:30 del miércoles.

“La testigo no entró en la habitación. Pero dijo que escuchó un movimiento y creyó que era Maradona caminando por la habitación", detalla el citado medio.

Según corroboraron los forenses tras la autopsia realizada, la muerte de Diego Maradona se produjo como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” alrededor de las 12, unas cuatro horas después de lo que había alcanzado a escuchar la enfermera dentro de la habitación de acuerdo con su testimonio.

El que también dio su versión fue el enfermero del turno anterior, llamado Ricardo. Antes del cambio de guardia, señaló en sus declaraciones que constató el estado de Maradona y explicó que “respiraba normalmente”.

"A partir de sus dichos se pudo establecer que habría sido la última persona en verlo con vida aproximadamente a las 6.30 de la mañana, al momento de efectuarse el cambio de guardia. Allí refirió haberlo encontrado descansando en su cama, asegurando que estaba durmiendo y respirando normalmente", precisó la Fiscalía General de San Isidro en un comunicado de prensa.

Los detalles de la investigación dan cuenta que, pasadas las 12 horas del miércoles, llegó la primera ambulancia al domicilio luego que el secretario privado de Maradona llamara a la emergencia médica.

“Se estableció que a las 12:17 horas el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a las 12:28 horas, conforme registros fílmicos del Barrio San Andrés obtenidos por la fiscalía", informó la Fiscalía.

Ambulancia que llegó a la casa de Maradona tras el pedido de atención médica

Ambulancia que llegó a la casa de Maradona tras el pedido de atención médicaFuente: La Nación

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA