Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Alianza Lima perdió 2-0 ante Sport Huancayo y jugará en la Segunda División en 2021

Alianza Lima vs. Sport Huancayo
Alianza Lima vs. Sport Huancayo | Fuente: Liga 1

Alianza Lima no pudo mantener en la máxima categoría del fútbol peruano al perder 2-0 ante Sport Huancayo.

Día triste para el fútbol peruano y para la historia de Alianza Lima, que perdió 2-0 ante Sport Huancayo, en el Estadio Nacional, y jugará en la Segunda División en la temporada 2021.

Se va un grande del torneo local a la Liga 2 luego de un año que empezó con gran expectativa tras una serie de contrataciones. Sin embargo, Alianza Lima no pudo consolidarse en un año accidentado en donde tuvo tres entrenadores.

Alianza Lima llegó a este partido con cuatro derrotas consecutivas que repercutieron en la moral del plantel blanquiazul que ante Sport Huancayo no pudo levanta cabeza. El bajo nivel de juego de los dirigidos por Daniel Ahmed fue clave para una nueva caída, que esta vez se convirtió en el detonante para descender de categoría.

Cuando se jugaba el minuto 20, Marcio Valverde sorprendió con un golazo desde fuera del área y dejó parado a Leao Butrón. Un tanto que generó el punto de quiebre del partido debido que en ese momento Alianza Lima buscaba el arco de Joel Pinto con más ganas que fútbol.

En la complementaria, Alianza Lima tuvo una tibia reacción que no fue suficiente para igualar la contienda. Es más, a pocos minutos de su ingreso, el delantero paraguayo Carlos Neumann se elevó en el área rival y con un cabezazo colocó el 2-0 para los de Wilmar Valencia.

Para colmo de males, Carlos Stein y Atlético Grau conseguían resultados que complicaban a Alianza Lima, que presionado a mil no logró ni descontar con un penal. Inexplicablemente Carlos Ascues ejecutó un remate sin convicción para sellar una derrota del llamado 'equipo del pueblo'.

Marcio Valverde anotó el 1-0 de Sport Huancayo ante Alianza Lima | Fuente: Gol Perú
Gol de Carlos Neumann ante Alianza Lima | Fuente: Gol Perú

Alianza Lima vs. Sport Huancayo, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Kluiverth Aguilar,  Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Miguel Cornejo; Oslimg Mora, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé; Patricio Rubio.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Giancarlo Carmona, Hugo Ángeles; Carlos Carranza, Jorge Banzán, Alfredo Rojas, Marcos Lliuya, Marcio Valverde; Charles Monsalvo. 

Alianza Lima vs. Sport Huancayo, EN VIVO: MINUTO A MINUTO

Alianza Lima y Sport Huancayo se enfrentarán por la fecha 9 de la Fase 2
Alianza Lima y Sport Huancayo se enfrentarán por la fecha 9 de la Fase 2 | Fuente: Liga 1

Alianza Lima vs. Sport Huancayo, LA PREVIA

A inicio de temporada, la inversión en su plantel y la expectativa de su hinchada estaba puesta en que su último partido esté vinculado a la lucha por el título, sin embargo, el presente indica completamente lo opuesto. Alianza Lima llegó a su presentación final del año con la obligación de ganar, único resultado posible que les garantice su presencia en la Liga 1 del 2021.

El resumen del curso de los blanquiazules dejará como responsables de su situación deportiva a los entrenadores, futbolistas y directivos, componentes para, quizá, el momento más complicado de su historia.

Daniel Ahmed, que tomó el mando del equipo en las últimas cinco fechas, no sabe de triunfos. Un empate y cuatro caídas consecutivas no terminaron como la respuesta para escapar de la lucha por el descenso. Ahora, tendrá que medirse ante Sport Huancayo afrontando cinco bajas en su plantel: Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado y Gonzalo Sánchez. Las ausencias agudizan la zaga central, que llevarían a Ahmed en considerar una dupla con Salazar y Beltrán.

 

Si Alianza no gana, tendrá que estar pendiente de lo que suceda a la misma hora con Carlos Stein y Atlético Grau. Por ello, hasta con una derrota podría continuar en Primera División siempre y cuando sus rivales directos también pierdan.

El 'Rojo Matador' llega al duelo con un dilema. El siguiente miércoles deberá definir su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Coquimbo de Chile, hecho que podría llevar al técnico Wilmar Valencia a reservar varios jugadores. No obstante, necesita sumar para garantizar su presencia en torneos internacionales del siguiente año, lo cual siginifica una considerable inyección económica.

La única baja para Huancayo por suspensión es la de Charles Monsalvo, por lo que el paraguayo Carlos Neumann comandaría el ataque.

ALINEACIONES PROBABLES:

Alianza Lima: Leao Butrón; Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Miguel Cornejo, Oslimg Mora, Carlos Ascues, Joazhiño Arroé; Patricio Rubio.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmy Valoyes, Hugo Ángeles; Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Daniel Morales, Marcos Lliuya; Jorge Bazán; Carlos Neumann.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA