Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Carolina Lizárraga: “Quiero convocar a todos los militantes que vayan a votar desde su consciente y su corazón”

Lizárraga llegó al local de votación antes que su contrincante, Julio Guzmán.
Lizárraga llegó al local de votación antes que su contrincante, Julio Guzmán. | Fuente: Andina

La precandidata del Partido Morado se acercó desde muy temprano al Colegio Hipólito Unanue para emitir su voto en las elecciones internas de partidos políticos que se celebran este domingo.

Desde muy temprano, este domingo se vienen llevando a cabo en distintos lugares del país las elecciones internas de las agrupaciones políticas, de cara a las elecciones generales de abril del 2021.

Hasta el Hipólito Unanue, muy temprano, llegó la precandidata del Partido Morado, Carolina Lizárraga, a votar desde que abrió el colegio de manera regular. Hasta ahí también llegará Julio Guzmán, su rival en las internas, para realizar su voto.

“Quiero convocar a todos los militantes que vayan a votar desde su consciente y su corazón”, dijo la precandidata y evitó dar más declaraciones debido a que, según indicó, su hijo menor se encuentra mal de salud.

La precandidata evitó pronunciarse sobre la denuncia realizada el jueves, cuando señaló que su plancha para las elecciones internas de su organización no tenía el mismo "trato horizontal", ya que el otro precandidato presidencial Julio Guzmán le lleva "muchísimas ventajas".

En entrevista con el programa La Rotativa del Aire de RPP, la congresista del Partido Morado lamentó que cada día hay una "campaña destructiva" de mayor tamaño contra su prestigio. Sin embargo, rechazó renunciar a su precandidatura: "Suelo terminar las cosas que hago y yo no me corro".

"Las ventajas que me lleva son tremendas, él es el presidente del Partido Morado. Tengo entendido que ayer un comité que debería ser imparcial, designado por la dirigencia, estaba organizando cómo iban votar los señores por el señor Guzmán. Nosotros no tenemos acceso al padrón de todos los militantes del Partido Morado por lo tanto no podemos comunicarnos con todos ellos para dar nuestras ofertas electorales. En cambio el señor Guzmán tiene todos los datos", dijo.

NUESTROS PODCAST

“Perú será libre con paciencia y sin precipitación” - Las cosas como son

Cada generación tiene que vérselas con las dificultades de siempre que regresan bajo nuevas modalidades o con justificaciones ideológicas diferentes: el caudillismo, el sometimiento del Estado a intereses privados, la corrupción, la inercia de la desigualdad, la tentación de la violencia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA