Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ica: Se interrumpe sin acuerdo mesa de diálogo del Ejecutivo y trabajadores de agroexportadoras

Desde ayer trabajadores agrarios realizan protestas en la región Ica.
Desde ayer trabajadores agrarios realizan protestas en la región Ica. | Fuente: RPP

Los manifestantes solicitan la presencia del ministro de Agricultura y Riego en la reuniónEn ese sentido, anuncian que la huelga continúa de manera indefinida.

Sin llegar a un acuerdo se interrumpió la mesa de diálogo llevada a cabo este martes entre representantes del Poder Ejecutivo y trabajadores de agroexportadoras en Ica, con la mediación de las autoridades regionales y locales.

Los manifestantes expresaron su decepción porque esperaban la presencia del ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, en la reunión para comunicarle sus demandas.

Asimismo, señalaron que los funcionarios llegaron al lugar solo para escuchar sus reclamos y recabar información, pero que no les han propuesto ninguna solución.

"Nos sentimos indignados porque hemos pedido que venga el ministro y ha mandando a su representante. Al menos hemos hecho escuchar nuestra voz, pero nosotros queremos que el ministro venga aquí y hable con el pueblo", señaló una de las trabajadoras.

En ese sentido, aunciaron que la huelga continuará "de manera pacífica" e "indefinida", por lo que invocaron a otros colegas a que se sumen a esta medida sin dañar propiedad privada.

A esta mesa de diálogo, presidida por el viceministro de Trabajo, José Luis Parodi, acudieron representantes de los trabajadores de agroexportación, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, y el prefecto de la región.

En la renunión, que se desarrolló en el local de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, también estuvo presente la viceministra de Políticas Agrarias, María Isabel Remy Simatovic, así como representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA