Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Tu mundo en realidad aumentada: Google abre la beta para subir tus imágenes a Street View

Google abre beta pública para subir imágenes 360 a Street View
Google abre beta pública para subir imágenes 360 a Street View | Fuente: Google

Google anunció la beta pública de un nuevo programa para añadir contenido a Street View, su plataforma de inmersión para mapas, y los usuarios de Android ya podrán añadir sus fotos en el sistema.

La internet de nuestros días tiene espíritu colectivo, y son muchos los entornos que funcionan gracias a contribuciones de usuarios en distintos lugares del mundo. Google ha decidido añadir un nuevo sitio para el trabajo comunitario en Street View, y una reciente beta anunciada permitirá subir nuestras propias creaciones en 3D al sistema de realidad aumentada de la compañía.

 En un comunicado oficial en el blog de la compañía, Google aclara los detalles de esta nueva beta: “Con nuestra aplicación Street View actualizada en Android, ahora es más fácil recopilar tus propias imágenes de Street View y colocarlas en el lugar correcto en Google Maps. Con nuestra nueva herramienta de fotos conectadas en la aplicación, puedes grabar una serie de imágenes a medida que avanzas por una calle o camino”.

Para lograrlo, Google se apoya en la tecnología ARCore de realidad aumentada, y luego realizan un sistema de conexión de imágenes mediante algoritmos de rotación y posicionamiento. Con esto, Google quiere que descubramos nuevas rutas y perspectivas del mundo actual.

El recorrido personal genera un rastro de puntos azules en nuestra cuenta de usuario

El recorrido personal genera un rastro de puntos azules en nuestra cuenta de usuarioFuente: Google

Hasta el momento, Google solo permitía añadir fotos a Street View desde cámaras 360. Ahora, y gracias a este sistema que realiza el stitching de las fotos desde una app de Android, podremos actualizar las imágenes de nuestra comunidad de manera más eficiente. Esta herramienta podría ser ideal para pequeños negocios que aun no se exhiben en las imágenes en 360 grados.

La privacidad sigue siendo una prioridad en esta herramienta, y Google aclara que esta información mantiene las condiciones para cubrir ciertas partes del entorno: “Les daremos a estas fotos conectadas los mismos controles de privacidad, incluido el tratamiento de desenfoque de caras y matrículas que ves en las fotos normales de Street View que captura Google. También facilitamos que las personas informen imágenes y otros tipos de contenido aportado para su revisión”.

La función beta de “fotos conectadas” ya está disponible en la aplicación Street View para dispositivos Android compatibles con ARCore en Toronto, Nueva York y Austin, TX, junto con Nigeria, Indonesia y Costa Rica, pero pronto habrá más regiones que podrán desbloquear esta nueva función.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA