Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

En homenaje a 'D10S': estadio del Napoli dejó el nombre San Paolo para pasar a llamarse 'Diego Armando Maradona'

Diego Armando Maradona vive en la memoria de los hinchas del Napoli.
Diego Armando Maradona vive en la memoria de los hinchas del Napoli. | Fuente: AFP

Diego Maradona marcó una época en Napoli, por lo que -tras su muerte- en estadio San Paolo dejó este nombre para recibir el del crack argentino.

Ya es oficial. El estadio San Paolo del Napoli se pasó a llamar 'Diego Armando Maradona', tras aprobarse este viernes el cambio de nombre por unanimidad en el Ayuntamiento de esta ciudad del sur de Italia en honor de su legendario número 10, fallecido el pasado 25 de noviembre, según ha anunciado la institución.

"Diego Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad", se lee en la resolución aprobada por Napoli. El San Paolo pierde su nombre para dejar paso al de 'D10S' tras la votación de una resolución que aprobó el cambio por unanimidad, propuesta por el alcalde Luigi de Magistris.

En el acto se recordó a Maradona como "el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del Napoli, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno".

Diego Maradona, el más gran para Napoli

Este cambio se suma a los múltiples homenajes que el equipo y la ciudad le han rendido. El último domingo, el club napolitano afrontó el partido liguero contra la Roma con una camiseta especial con rayas blancas y celestes para honrar a la Argentina del 'pibe', símbolo eterno dela institución.

Y al llegar al minuto 10, como ya ocurrió en otros partidos de la novena jornada de la Serie A, el árbitro detuvo el juego para que los dos equipos y sus cuerpos técnicos brindaran un largo aplauso a Diego Maradona. También hay una pancarta pegada a un anillo del coliseo napolitano con el lema: "Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Napoli, te promete amor eterno". (EFE)

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA