Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Sagasti: “Le toca ahora al gobierno de transición, sentar las bases sólidas para el fortalecimiento de la PNP”

Francisco Sagasti participó en el aniversario de la PNP.
Francisco Sagasti participó en el aniversario de la PNP. | Fuente: Presidencia del Perú | Fotógrafo: Vidal Tarqui Palomino

En el marco del 32 aniversario de la Policía Nacional del Perú, Francisco Sagasti se refirió al fortalecimiento de la institución que ha dispuesto desde su gobierno.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, participó este domingo de la ceremonia por el 32 aniversario de la Policía Nacional del Perú. Durante el evento, el jefe de Estado brindó un discurso en el que enfatizó el fortalecimiento que debe realizarse en el interior de la institución.

"Hacer respetar las leyes, las normas y la autoridad es una de las tareas centrales de la Policía. La Policía debe dar el ejemplo de lo que debe ser un ciudadano o ciudadana de verdad. Debe ser consciente de la obligación de mostrar a la ciudadanía un comportamiento sin tacha", expresó.

"En consecuencia, quienes deshonran a la institución policial, quienes traicionan los ideales del servicio a la ciudadanía, cometiendo excesos, sobre todo cuando esto perjudica a los policías que están directamente en contacto con la población, serán investigados a fondo, siguiendo el debido proceso, recibiendo todo el peso de la justicia y serán sancionados ejemplarmente", aseveró el mandatario.

Asimismo, recalcó que la tarea de renovación en la Policía no es un "asunto de castigo", sino "una puesta por reconstituir y fortalecer a nuestra policía, reconociendo que la gran mayoría de sus miembros son personas honestas, dedicadas y honorables".

Sagasti reconoció también que muchos efectivos han ejercido sus funciones "sin el reconocimiento y el apoyo necesario", por lo que señaló desde su Gobierno de transición tratará de remediarlo.

"Le toca ahora al Gobierno de transición y emergencia que me honro en presidir, en el poco tiempo que tiene, mirar hacia el futuro, iniciar el proceso de renovación interna, reconectar a la Policía con la ciudadanía y sentar las bases sólidas para la modernización y el fortalecimiento de la Policía", sostuvo en su discurso.

"Reconocemos que esto ha sido intentando varias veces en el pasado, confiamos que en el Gobierno podemos encauzar estas iniciativas con un rumbo seguro que debe mantenerse en el futuro", agregó Francisco Sagasti.

Finalmente, destacó que el aniversario de la Policía Nacional es "un día para recordar a quienes sin dudarlo dieron su vida por la de quienes juraron proteger".

"Los miembros del Gobierno agradecemos de los más profundo de nuestro corazón el sacrificio, la dedicación y la entrega de todos y todas ustedes. Haremos lo que esté en nuestras manos para retribuir la vocación de servicio que nos muestran cada día y corresponder adecuadamente a ella", concluyó.

Francisco Sagasti en la ceremonia por el aniversario de la PNP. | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA