Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Ricardo Morán asegura que RENIEC le negó la posibilidad de inscribir a sus hijos: "Viven en el Perú como ilegales"

El productor de televisión contó que sus hijos tampoco pueden salir del país.
El productor de televisión contó que sus hijos tampoco pueden salir del país. | Fuente: Instagram

El jurado de “Yo Soy” se mostró indignado por la complicada situación que viven sus hijos en el Perú, ya que no figuran en RENIEC al solo tener un padre. “No tienen DNI y no pueden salir del país”, dijo.

Ricardo Morán habló sobre la situación de sus hijos en el Perú. En conversación con Mathías Brivio para “Más vale tarde”, el productor de televisión reveló que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) rechazó la posibilidad de que pueda inscribir a los gemelos, debido a que solo tienen un padre.

Desde que llegó a nuestro país con los pequeños Emiliano y Catalina, el jurado de “Yo Soy no ha podido registrarlos bajo la ley por “no estar a la altura de los avances tecnológicos”, ya que la Ley del Derecho de Familia se escribió hace más de ochenta años y no se contemplaban familias distintas.

“Por eso un hombre solo no puede inscribir a sus hijos en el Perú. Por eso mis hijos no tienen ningún registro, viven en el Perú como ilegales, no tienen DNI y no pueden salir del país, si así lo quisieran, porque la ley y RENIEC me ha negado con un documento la posibilidad que yo los inscriba”, señaló Morán.

De esta manera, Ricardo Morán aclaró que los gemelos de poco más de un año tienen sus documentos tras haber nacido en EE.UU., pero no pueden salir del Perú al no contar con un papel que dé por sentado el permiso de su madre. Como se recuerda, Emiliano y Catalina no tienen una progenitora presente porque nacieron por la modalidad de vientre de alquiler.

“Es terrible. Yo tengo sus partidas de nacimiento norteamericanas, tengo sus pasaportes porque en Estados Unidos la ley no se hace asco y firman. Pero ellos entraron al Perú y no pueden salir porque Migraciones me va a pedir un documento de la mamá”, agregó sobre la complejidad de inscribir a sus hijos como padre soltero.

EL NACIMIENTOS DE SUS DOS HIJOS

A mediados del 2019, el productor televisivo Ricardo Morán compartió un gran secreto que venía guardando desde unos meses atrás: se convirtió en padre de dos bebés que nacieron por vientre subrogado. Por esa razón, sus hijos no tienen una madre en su núcleo familiar.

Día a día, el productor de televisión comparte su rutina como padre soltero junto a los gemelos Emiliano y Catalina desde su cuenta oficial en Instagram, donde documenta su crecimiento con el paso de los meses.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA