Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Dijo de todo: Denis Villeneuve criticó duramente que 'Dune' y otros grandes estrenos se vean en HBO Max en 2021

Dune, de Denis Villeneuve, tiene como fecha de estreno el 1 de octubre de 2021.
Dune, de Denis Villeneuve, tiene como fecha de estreno el 1 de octubre de 2021. | Fuente: Denis Villeneuve

Denis Villeneuve, director de Dune, escribió un artículo para la prensa norteamericana en el que habló fuerte sobre HBO Max y su apuesta de películas de estreno para el próximo año.

Hace una semana, AT&T (el conglomerado al que pertenece Warner Bros.) tomó la polémica decisión de enviar sus grandes estrenos de 2021 no solo a los cines, sino también a la par en la plataforma de streaming HBO Max. Esta medida no ha gustado para nada a Denis Villeneuve, director de la esperada cinta Dune.

A través de un extenso artículo que hizo público en VarietyDenis Villeneuve habló fuerte y criticó duramente la decisión de que Dune, al igual que otras películas de propiedad de Warner Bros., se vea también en la plataforma HBO Max. Defendió la experiencia de ver las cintas en una sala de cine.

"Con esta decisión, AT&T ha secuestrado uno de los estudios más importantes de la historia del cine. Aquí no hay nada de amor por el cine ni al público en general. Todo tiene que ver con la supervivencia de un gigante, uno que actualmente tiene una astronómica deuda de más de 150,000 millones de dólares", sostuvo Villeneuve.

Denis Villeneuve, con todo contra HBO Max

Denis Villeneuve también ha dirigido cintas como Maelström y Polytechnique.
Denis Villeneuve también ha dirigido cintas como Maelström y Polytechnique. | Fuente: Warner Bros.

Asimismo, el también director de otras grandes cintas como Sicario, Blade Runner 2049 y La Llegada (Arrival) comentó que todo esto va en contra de todos los miembros que tienen que ver con la realización de un filme. "Ya no están en la misma sintonía de colaboración y confianza mutua de trabajo en equipo", añadió el canadiense.

Además, Denis Villeneuve indicó que el servicio de streaming es positivo, pero que no le hace nada bien a los grandes proyectos cinematográficos. "Se puede producir un gran contenido, pero no es bueno para películas de gran alcance como Dune. La decisión de Warner Bros. significa que mi película no tendrá la chance de desenvolverse en materia financiera. Va a ganar la piratería y eso podría acabar con mi franquicia", acotó el cineasta.

"Dune es, de lejos, la mejor película que he hecho en mi vida. Mi equipo y yo hemos trabajado tres años para que sea una experiencia única en la pantalla grande. Todo su diseño es para que se vea en cines (...) Creo firmemente que el futuro del cine está en la gran pantalla, sin importar lo que diga cualquier hincha de Wall Street. AT&T debe actuar con responsabilidad y respeto para salvaguardar este medio cultural vital", finalizó.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA