Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daddy Yankee sobre cantar salsa y colaborar con Marc Anthony: "Siempre fue uno de mis deseos"

Daddy Yankee y Marc Anthony cantan juntos en el tema
Daddy Yankee y Marc Anthony cantan juntos en el tema "De vuelta pa' la vuelta". | Fuente: YouTube

"Quería demostrar ese lado musical que desconocían de mí", señaló el 'Jefe del reguetón' tras lucirse cantando una salsa tropical junto a Marc Anthony.

Daddy Yankee colaboró con con Marc Anthony en el tema "De vuelta pa' la vuelta", y admite que ha cumplido uno de sus deseos. En ese sentido, se mostró contento por lanzar una producción al estilo de los tiempos de Las Estrellas de la Fania, famosa orquesta que se distinguió en la época dorada del género.

El tema y vídeo musical de fusiona la salsa con el género urbano en una colaboración inesperada entre Yankee y Anthony.

"Uno de mis deseos era grabar una salsa como la de los tiempos de La Fania. Qué mejor satisfacción para un artista que grabar con alguien que uno escuche y lo tenga en su 'playlist' (listado de canciones)", expresó el reguetonero de 43 años en un comunicado de prensa.

La canción fue escrita por Daddy Yankee, Marc Anthony y Edgar Barrera, y producida por el multiganador de premios Grammy, el músico puertorriqueño Sergio George.

"Por mucho tiempo quería demostrar ese lado musical que algunas personas desconocían de mí, y qué mejor que ir de la mano del maestro Sergio George y un salvaje como Marc", resaltó Daddy Yankee, autodenominado 'El Jefe del reguetón'.

"Marc es un ícono de nuestra música latina. Entrar a su mundo tropical y ser parte de esa magia, siempre estuvo en mi 'bucket list' (lista de cosas que hacer antes de morir)", agregó sobre su colaboración con el salsero.

El artista boricua, a su vez, explicó que la visión de "De vuelta pa' la vuelta" y sus ritmos "fue traer algo refrescante, poder colapsar el mundo de la salsa con el reguetón en sus esencias más puras para que la canción tuviera su propia identidad".

"Esto es salsa de callejón, rumba de barrio con mucha clase pa' prender la Navidad", apuntó.

¿CÓMO FUE PARA MARC ANTHONY?

Marc Anthony admitió que "hace mucho tiempo que deseábamos trabajar juntos", y finalmente lo lograron. "Esta colaboración fue muy especial para mí, porque tuve la experiencia de ver a Yankee sumergirse totalmente en mi mundo tropical", sostuvo el seis veces ganador de premios Grammy y Latin Grammys.

El artista tropical, a su vez, resaltó además a Daddy Yankee porque "ha hecho historia en el género que representa, y ahora tenemos la oportunidad de unir nuestras voces en este tema que está lleno de elementos musicales que celebran nuestra cultura y que nos dan la oportunidad de representar nuestra raza latina en todas partes del mundo".

El lanzamiento de "De vuelta pa' la vuelta" llegó varios días después de que Daddy Yankee presentase la primera parte de su histórica serie de conciertos en Puerto Rico, "Con Calma Pal Choli", que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico del 5 al 29 de diciembre de 2019, con 12 fechas completamente vendidas.

En el marco de esta celebración, presentó a su público "DY2K20", una producción de su concierto en vivo en todas las plataformas digitales y en YouTube, dividida en tres partes.

La primera parte se presentó el 4 de diciembre, logrando más de 1,2 millón de espectadores en la primera hora. La segunda parte se estrena este sábado. (EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“Aura” es una novela corta de género fantástico. La historia sucede en una casona vetusta habitada por la bella protagonista que vive encerrada en la misma ¿por qué? Partiendo del realismo y evolucionando a lo fantástico, encontraremos la respuesta a la interrogante.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA