Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Bomberos pide a Sedapal incrementar presión de agua en zona de incendio: “Necesitamos el caudal completo”

Los bomberos trabajan en el lugar para confinar la emergencia.
Los bomberos trabajan en el lugar para confinar la emergencia. | Fuente: RPP Noticias

El jefe departamental de los Bomberos indicó que la presión de agua en la zona del incendio es muy baja, lo cual dificultad la labor de confinamiento. Agregó que en el local se almacenaba material inflamable y es probable que se registren explosiones.  

El jefe departamental los Bomberos, Mario Casaretto, solicitó a Sedapal redirigir el caudal de agua a la zona del incendio código 3 que consume dos inmuebles en la avenida Paseo de la República, debido a que los bomberos no cuentan con la suficiente presión de agua para confinar el fuego.

En declaraciones a RPP Noticias, Casaretto manifestó que el incendio está fuera de control y que es necesaria mayor presión de agua, para evitar que afecte a las viviendas contiguas. Antes esta situación solicitó a Sedapal que habilite los hidrantes de la zona.

“Aprovechando que estamos en vivo a Sedapal, que suba el caudal de agua de la zona. No tenemos agua en los hidrantes de Paseo de la República con Isabel La Católica, no tenemos agua en los hidrantes del Parque de las Aguas. Necesitamos que cierren las matrices para que el caudal completo llegue a esta zona”, sostuvo.

Casaretto confirmó también que los inmuebles donde se registra la emergencia funcionaban como locales comerciales de productos de limpieza, por lo que había material inflamable almacenado. Ante esta situación sostuvo que era probable que se registraran más explosiones tal y como lo habían indicado vecinos de la zona.

Van a seguir habiendo explosiones todo es material altamente inflamable, todo está en cilindros en bidones y eso con la temperatura conforme siga aumentando van a seguir habiendo las explosiones”, señaló.

El incendio código 3 se registra en dos inmuebles de la cuadra 7 de la avenida Paseo de la Republica en el Cercado de Lima. Casaretto dijo que hasta el lugar llegaron al menos 22 unidades llegaron a la zona con un aproximado de 180 bomberos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA