Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Venga ese abrazo: Real Madrid venció 3-1 al Athletic Club en el Di Stéfano por fecha 19 de LaLiga Santander 2020

Real Madrid celebra que sigue en los primeros puestos de LaLiga.
Real Madrid celebra que sigue en los primeros puestos de LaLiga. | Fuente: AFP | Fotógrafo: OSCAR DEL POZO

Real Madrid no la tuvo nada fácil, pero venció Athletic Bilbao y llegó a los 26 puntos en lo que va de LaLiga Santander 2020.

Real Madrid alargó su semana fantástica con una victoria frente al Athletic (3-1) marcada por el protagonismo casi absoluto de Toni Kroos (45'+1), que guió a su equipo con maestría hacia una victoria marcada por la expulsión de Raúl García y el doblete de Karim Benzema (74' y 90'+1).

Definitivamente, la mejor versión del centrocampista alemán ha vuelto. Sus últimas exhibiciones como una luz clave en la resurrección blanca tuvieron continuidad ante el Athletic, que sufrió el impulso un equipo que ha renacido tras firmar su cuarta victoria consecutiva (Sevilla, Borussia Mönchengladbach, Atlético de Madrid y Athletic)

Kroos fue el metrónomo y el desatascador del Real Madrid, beneficiado por la irresponsabilidad de Raúl García, el otro elemento clave de una historia que pudo ser otra si no se hubiera casi auto expulsado con un par de amarillas por dos pisotones muy claros sobre el medio germano.

El experimentado jugador del Athletic, que pedía un hueco en el once después de tres jornadas fuera, dejó a su equipo con un hombre menos cuando el duelo pintaba mal para los hombres de Zinedine Zidane. Gaizka Garitano, audaz, propuso una presión asfixiante muy arriba y en sólo un cuarto de hora pasaron muchas cosas.

Real Madrid, con problemas para sacar la pelota, recibió dos sustos que podrían haber cambiado el futuro del choque. En ambos, dos perdidas de Lucas Vázquez en el centro del campo provocaron un cabezazo claro de Óscar De Marcos que se marchó fuera de la portería de Thibaut Courtois y un disparo de Iñaki Williams que no conectó con la meta del belga. (EFE)

ASÍ JUGARON:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Federico Valverde, Toni Kroos, Luka Modric; Lucas Vázquez, Karim Benzema, Vinicius Junior.

Athletic Bilbao: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai Vencedor; Óscar De Marcos, Raúl García, Alex Berenguer; Iñaki Williams.

Real Madrid vs. Athletic Club: minuto a minuto

LA PREVIA

Después de una semana en la que el Real Madrid se quitó la presión en tres partidos clave que saldó con victorias, los hombres de Zinedine Zidane verán cómo se examina su despegue hacia la normalidad ante el Athletic, que acudirá a la cita envuelto en las dudas por su irregularidad.

El conjunto blanco vive uno de los mejores momentos del curso. Parece que atrás quedan los fantasmas de los malos momentos con los que perdió algo de credibilidad. Las derrotas consecutivas en Liga de Campeones frente al Shakhtar (2-0) y en LaLiga contra el Alavés (1-2) son ya anécdotas después de culminar con éxito siete días complicados.

Empezó ganando al Sevilla 0-1; continuó con la clasificación en el primer puesto de su grupo para los octavos de final de la Liga de Campeones tras superar 2-0 al Borussia Mönchengladbach; y concluyó su buena racha con una victoria de prestigio ante el Atlético de Madrid (2-0) con la que se reenganchó a la pelea por LaLiga.

Ahora, el Real Madrid no quiere echar por tierra todo ese trabajo. Ha sudado para callar a los más críticos y para estabilizar una situación que hace sólo diez días generaba dudas. Por eso, ganar al Athletic en el estadio Alfredo Di Stéfano es importantísimo para un equipo que no quiere sufrir más altibajos.

Así llega Athletic Bilbao

Athletic encarará el choque envuelto en dudas por la irregularidad que está mostrando en lo que va de temporada pero animado por una valía que su entrenador, el cuestionado Gaizka Garitano, considera mayor de lo que reflejan los resultados.

"Somos un buen equipo y queremos demostrarlo mañana ante un rival que está en forma. Podemos ganar, tengo confianza", ha sido la declaración de intenciones anunciada por un técnico que lleva varias semanas con su puesto en discusión, incluso dentro del club, y cuyo futuro puede estar ligado a la imagen que ofrezca este martes su equipo.

A tres puntos del descenso, pero también a cuatro de Europa, el Athletic quiere acabar con una racha de tres partidos sin ganar, con dos empates, para volver a la mitad alta de la tabla y premiar un "rendimiento defensivo" que Garitano defiende -con estadísticas- como "el mejor" del campeonato pero penalizado por errores individuales gruesos.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao EN VIVO: horarios del partido

  • México: 3:00 p.m.
  • Perú: 4:00 p.m.
  • Colombia: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 4:00 p.m.
  • Bolivia: 5:00 p.m.
  • Venezuela: 5:00 p.m.
  • Argentina: 6:00 p.m.
  • Chile:6:00 p.m.
  • Uruguay: 6:00 p.m.
  • Paraguay: 6:00 p.m.
  • Brasil: 6:00 p.m.
  • España: 10:00 p.m.
  • Estados Unidos (Miami, Nueva York): 4:00 p.m.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA