Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Negociación entre Pfizer y el Gobierno argentino sufre problemas

Pfizer habría pedido a Argentina una ley de inmunidad.
Pfizer habría pedido a Argentina una ley de inmunidad. | Fuente: AFP

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la farmacéutica ha exigido condiciones “un poco inaceptables”. En Ampliación de Noticias, el periodista peruano Jesús Claros, quien radica en el país sudamericano, ahondó en el tema. 

Las negociaciones entre el Gobierno argentino y Pfizer han sufrido un impasse, debido a supuestas exigencias impuestas por la farmacéutica para abastecer al país sudamericano con su vacuna contra la COVID-19.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que la farmacéutica ha exigido condiciones “un poco inaceptables”, por lo que las conversaciones se han suspendido.

En Ampliación de Noticias, el periodista peruano Jesús Claros, quien radica en Argentina, señaló que también hubo exigencias por parte del Gobierno argentino que la compañía estadounidense no estuvo dispuesta a aceptar.

“Aparentemente, Argentina pedía que ellos tengan que fabricarla (la vacuna) en el país. Eso significaba un traslado de tecnología que no estaba dispuesta a aceptar Pfizer”, comentó nuestro compatriota.

Entre las exigencias que había pedido Pfizer, estaba la emisión de una ley en el Congreso que le garantizara inmunidad ante la justicia local. Además, según la prensa argentina, Pfizer también habría puesto como requisito que el contrato no fuera firmado por el Ministerio de Salud sino por “el presidente”.

“Pedían la firma del presidente y no la firma solo del Ministerio de Salud. Este tipo de condiciones es por el que no han llegado a un acuerdo definitivo. Y otro es el tema del precio. Tengo entendido que 19 dólares ha pagado Estados Unidos por cada vacuna”, apuntó el periodista peruano.

Jesús Claros informó que el Gobierno argentino aún no ha firmado acuerdo alguno con Pfizer. De hecho, ante los problemas en la negociación, el presidente Alberto Fernández inició conversaciones con Rusia para tener acceso a la vacuna Sputnik V.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Argentina

Negociación entre Pfizer y el Gobierno argentino sufre problemas


Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA