Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Suecia de nuevo en dificultades ante la segunda ola de la COVID-19

Suecia y su atípica estrategia contra el coronavirus están de nuevo en graves dificultades.
Suecia y su atípica estrategia contra el coronavirus están de nuevo en graves dificultades. | Fuente: AFP

El número de muertos en el país nórdico llegó a 7 802 y el de nuevos casos ronda un nivel récord: más allá de 6 000 al día en promedio, según datos oficiales.

A pesar del endurecimiento de las autoridades en las últimas semanas, Suecia y su atípica estrategia contra el coronavirus están de nuevo en graves dificultades por una temida segunda ola que el país nórdico creyó durante mucho tiempo poder evitar.

"La Autoridad de Salud Pública había preparado tres escenarios en verano. Nos habíamos basado en el peor. Sin embargo, resulta que es el doble de malo" de lo que se temía, explicó a la AFP Lars Falk, responsable de cuidados intensivos en el hospital Karolinska de Estocolmo.

Servicios de reanimación bajo presión, demanda de refuerzo de todo el personal sanitario calificado en Estocolmo, mortalidad hasta diez veces superior a la de sus vecinos nórdicos: este otoño, la estrategia sueca, menos estricta frente a la epidemia, repite su muy mediocre balance de primavera.

"Lamentablemente, el nivel de contagios no disminuye (...) y esto es muy preocupante", afirmó a la AFP el director sanitario de la región de Estocolmo, Björn Eriksson, describiendo "una presión extrema sobre el sistema de salud".

Tras haber pedido el reforzamiento de todo el personal sanitario calificado, en particular de las clínicas privadas, el martes ordenó la anulación de todas las operaciones no urgentes en la región.

"¡Ya basta! (...) No vale la pena beber una copa después del trabajo, reunirse con gente fuera de casa, hacer compras de Navidad o tomar un café: las consecuencias son terribles", había afirmado la semana pasada.

A principios de semana, las hospitalizaciones por la COVID-19 en Suecia igualaron el pico del 20 de abril, con cerca de 2 400 pacientes tratados -aunque la proporción en cuidados intensivos es dos veces menor que en primavera, alrededor del 10 %-.

El número de muertos llegó a 7 802 el miércoles -de los cuales más de 1 800 desde principios de noviembre- y el de nuevos casos ronda un nivel récord, más allá de 6 000 al día en promedio, según datos oficiales. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA