Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Colegio Médico sobre restricción de autos particulares en fiestas: “No va a tener un mayor impacto en la transmisión de la enfermedad”

El Gobierno anunció que los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero no podrán circular automóviles particulares.
El Gobierno anunció que los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero no podrán circular automóviles particulares. | Fuente: Andina

En Ampliación de Noticias, Miguel Palacios Celi advirtió que “se están dejando de lado las medidas centrales” en la lucha contra la pandemia. 

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, aseguró que la restricción de automóviles particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero -medida anunciada ayer por el Gobierno- “no va a tener un mayo impacto” en los niveles de transmisión de la COVID-19 en el país.

“En el tema de los coches, la restricción es en días aislados, que no van a tener en general, en perspectiva, un impacto en la transmisión de la enfermedad”, comentó en Ampliación de Noticias.

“Puede servir para ese día, pero no van a tener un mayor impacto en el sentido de disminuir la transmisión”, alertó.

En ese sentido, el dirigente advirtió que “se están dejando de lado las medidas centrales” en la lucha contra la pandemia, más aún tras conocerse que aún no hay firmados acuerdos para la compra de vacunas contra la enfermedad.

Ahora que se ha caído la vacuna, que era una estrategia muy importante dentro de la estrategia sanitaria, se tienen que recurrir a la otra esperanza, que es el sistema de salud, con acciones sanitarias que se basan en el uso de la prueba molecular, que también hemos recibido la mala noticia que tampoco hay, que están en proceso de compra, que están por llegar”, comentó.

“De tal manera que estamos quedando desarmados y, encima, hay un plantón en el frontis del Ministerio de Salud y el anuncio de una huelga el 13 de enero. Aquí hay que serenarse, tener una visión estratégica para poder enfrentar este inminente rebrote entre todos”, añadió.

El Gobierno oficializó este jueves la restricción del uso de vehículos privados el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, como medida para reducir la movilidad de personas durante las fiestas de fin de año.

Palacios Celi dijo que el Colegio Médico reclama una “visión integral” para afrontar la pandemia, que ya está registrando un incremento de casos en distintas regiones del país.

“Nosotros habíamos propuesto que dentro de esa perspectiva integral de la situación epidemiológica se evalúen algunos lugares que requieren un tipo de cuarentena focalizada o inteligente. Son lugares como Piura y Tumbes, que han llegado a su ocupabilidad (sic) de camas UCI del 100 %”, mencionó.

Como se recuerda, el Colegio Médico recomendó que se amplíe el toque de queda desde las ocho de la noche hasta las 4:00 a.m., lo que podría reducir “la inmovilidad innecesaria de muchas personas”.

El gremio alertó, además, sobre la aglomeración de vendedores y clientes en algunas zonas comerciales del país, “que son claramente focos de contagio de cara a un aumento de la positividad”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Actualidad

Colegio Médico sobre restricción de autos particulares: “No va a tener un mayor impacto”


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA