Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

OMS prevé hasta seis meses "muy duros" de pandemia de la COVID-19 pese a las vacunaciones

La OMS advirtió que
La OMS advirtió que "el éxito pasado no es garantía de que haya éxito en el futuro" a la hora de contener la pandemia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: TARSO SARRAF

La OMS también informó que un equipo internacional encargado de investigar el origen del nuevo coronavirus visitará la región china de Wuhan, donde se originó la epidemia.

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, alertó hoy de que pese a las vacunaciones contra la COVID-19 que están empezando en algunos países podría haber hasta medio año más de pandemia con altas cifras de contagios y muertes.

"La vacuna es motivo de esperanza y debemos celebrarla, pero los próximos tres o seis meses van a ser duros, en ellos los países que tienen una intensa transmisión del virus van a ver que ésta se intensifica", aseguró Ryan en rueda de prensa, al ser preguntado por el aumento de los casos en países como México.

Al mismo tiempo, "aquellos países que han tenido la pandemia bajo control podrían sufrir para mantenerse así", afirmó el experto irlandés, quien puso como ejemplo las naciones de Asia Oriental, donde están comenzando a subir las cifras de contagios en algunas ciudades tras meses de relativa calma.

Ryan advirtió que "el éxito pasado no es garantía de que haya éxito en el futuro" a la hora de contener la pandemia, y señaló que incluso cuando se cuente con las vacunas al principio "no se tendrán en un número suficiente como para poder evitar los contagios".

El director de emergencias sanitarias de la OMS subrayó sobre el caso mexicano que como otros países de América, caso de Brasil o EEUU, "nunca salieron en realidad de la primera oleada con cierto control" y se enfrentan ahora a "un periodo intenso en el que tienen que poner en práctica todas las medidas preventivas necesarias".

Ryan confirmó por otra parte que la esperada misión encabezada por la OMS para investigar el origen del coronavirus en China viajará al país asiático en la primera semana de enero y visitará la ciudad central de Wuhan, donde hace un año se reportaron los primeros casos.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Espacio Vital": En este programa el Dr. Elmer Huerta explica si contamos con suficiente oxígeno medicinal para enfrentar la segunda ola de la COVID-19. El Dr. Percy Minaya, médico infectólogo, alerta que no habría el abastecimiento suficiente para atender todos los casos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA