Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Pleno del Congreso votará este domingo el proyecto de ley sobre nuevo régimen agrario

Nueva ley del régimen agrario
Nueva ley del régimen agrario | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, señaló que la sesión continuará este domingo con el objetivo de que los parlamentarios puedan revisar con detenimiento el nuevo texto sustitutorio del proyecto de ley sobre el nuevo régimen agrario.

El Congreso de la República postergó para este domingo 20 de diciembre el debate y votación de la nueva ley general del régimen agrario, aprobada el último jueves por la comisión multipartidaria y que durante la sesión de este sábado tuvo un texto sustitutorio.

La titular de la Mesa Directiva, Mirtha Vásquez, señaló que la sesión continuará con el objetivo de que los congresistas puedan revisar con detenimiento el citado nuevo texto sustitutorio, elaborado por las comisiones de Economía y de Trabajo.

"Hay que llegar a ese consenso final para poder votar. Tienen razón ustedes en decirme en este momento 'se cuelga un texto y en 20 segundos no podemos revisar', es verdad. Entonces, ya está colgado el texto, mañana los vamos a convocar para continuar con este debate, con este consenso y terminar la votación", indicó la presidenta del Congreso.

Además, Mirtha Vásquez aclaró que se emitirá un decreto para la ampliación de la segunda legislatura del Período de Sesiones 2020-2021, que acababa este sábado a las 11:59 p.m., antes de que inicie funciones la Comisión Permanente.

"Nosotros nos comprometimos a votar hoy esta ley, nos ha ganado el tiempo. Podemos ampliar la legislatura para mañana porque mañana mismo tenemos que darle respuesta a la población, este es un tema muy delicado, no podemos decirle la próxima semana, no podemos decir después. Así que vamos a sacar un decreto para que se amplie la legislatura", aclaró.

Cabe señalar que la postergación del debate de la nueva ley del régimen agrario se produjo minutos después que la Mesa Directiva del Congreso acordaba ir al voto. Sin embargo, algunos parlamentarios cuestionaron que la votación se realizara a contrarreloj y otros solicitaron la ampliación de la legislatura hasta el día lunes.

NUESTROS PODCASTS


"Entrevistas ADN": En este programa el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, advirtió que el país se queda desarmado frente a la pandemia ya que no se contará próximamente con las vacunas y tampoco hay suficientes pruebas para detectar nuevos casos.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA