Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

EE.UU: Economía de Estados Unidos crece en el tercer trimestre, pero pierde impulso a fines de este 2020

El PIB real del tercer trimestre está el 3,4 % por debajo del nivel del correspondiente al último trimestre de 2019.
El PIB real del tercer trimestre está el 3,4 % por debajo del nivel del correspondiente al último trimestre de 2019. | Fuente: Reuters

El crecimiento econonómico de Estados Unidos se estaría ralentizando en este último trimestre del 2020. Se registrarían menores ventas y mayores solicitudes de subsidio de desempleo.

La economía estadounidense creció el 7.5 % en el tercer trimestre del 2020, un rebote extraordinario tras el desplome registrado entre abril y junio, pero estaría perdiendo impulso a medida que acaba el año.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, la economía creció a una tasa anual del 33.4 % en el tercer trimestre. El repunte fue ligeramente superior al esperado por los economistas, que proyectaban un crecimiento del 33.1 % anual.

Esa aceleración de la economía entre julio y septiembre se produjo después del desplome del 31.4 % registrado entre abril y junio, la mayor contracción desde que se empezaron a registrar estos datos en el país en 1947.

Ese cambio se debió en parte a la reactivación de la actividad ante la bajada de casos de COVID-19 en verano, y a los efectos del paquete de estímulo aprobado en marzo por el Congreso, valorado en US$ 2,2 billones y que fue el mayor de la historia del país.

"El aumento en el PBI del tercer trimestre reflejó esfuerzos continuos para reabrir los negocios y reanudar actividades que se pospusieron o restringieron debido a la COVID-19", indicó el Departamento de Comercio en su informe.

En tanto, el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica en el país, se disparó un 39 % entre julio y septiembre, incluyendo las inversiones privadas.

Peores perspectivas para fines del 2020

Sin embargo, el PBI real del Estados Unidos en el tercer trimestre está el 3.4 % por debajo del nivel registrado en el último trimestre de 2019.

Según Marketwatch, todo apunta a que el crecimiento económico se ha ralentizado en el último trimestre del año: los economistas esperan que la economía crezca entre octubre y diciembre a una tasa anual del 3.5 %.

Cabe indicar que las ventas al por menor se redujeron el 1.1 % en noviembre, su mayor caída en siete meses, en un momento en el que normalmente sube el consumo por fiestas de fin de año.

Asimismo, las solicitudes de subsidio de desempleo aumentaron la semana pasada, en un momento del año en el que normalmente aumentan las contrataciones.

Con información de EFE.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA