Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Ministerio de Transportes: Taxistas podrán llevar hasta tres pasajeros en sus unidades

MTC hizo precisión sobre el servicio de taxi.
MTC hizo precisión sobre el servicio de taxi. | Fuente: Foto: Andina

Esta medida, validada por el Ministerio de Salud, precisa que la persona que ocupe el asiento del copiloto deberá usar mascarilla y protector facial.

Los prestadores del servicio de taxi podrán utilizar desde hoy el asiento del copiloto. Es decir, podrán trasladar hasta tres pasajeros en cada servicio: dos en la parte posterior del vehículo y uno al lado del conductor. Ello deberá hacerse respetando las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación de la COVID-19.

A través de la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó los lineamientos del protocolo sanitario para el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores a nivel nacional.

La norma precisa que el pasajero que va al lado del conductor, además de usar mascarilla, deberá utilizar obligatoriamente un protector facial durante todo el viaje. Es necesario precisar que esta medida ha sido validada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, es importante señalar que sigue siendo obligatorio contar con una división transparente entre los asientos delanteros y traseros para evitar el riesgo de contagio.

Esta modificatoria se da a raíz de la activación de la Fase 4 de la reactivación económica en el país que origina una mayor presencia de personas en la vía pública, las que tienen la necesidad de trasladarse en diferentes medios de transportes, entre ellos el taxi.

La medida tiene como objetivo atender la demanda de transporte y evitar que los usuarios, ante la falta de oferta, opten por el uso del transporte informal.

Taxis autorizados podrán circular los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del año 2021 solo podrán circular en Lima y Callao, aquellos vehículos que realizan el servicio de taxi que cuentan con autorización emitida por esta institución. En ese sentido, exhortó a los usuarios a movilizarse en unidades formales, a fin de salvaguardar su integridad, cuidar su salud y prevenir el riesgo de contagio del COVID-19.

La entidad destacó que el servicio de taxi formal, cumple con los lineamientos sanitarios vigentes emitidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones como: la división que aísla los asientos delanteros y traseros, el uso de mascarilla, la desinfección diaria de sus unidades y la colocación de un aviso con las medidas para prevenir el coronavirus.

En ese sentido, la ATU recordó a los usuarios que para conocer si el vehículo en el que se van a trasladar tiene permiso para brindar dicho servicio, pueden acceder a su página web. A la fecha, más de 100 mil unidades cuentan con habilitación vehicular y más de 113 mil taxistas obtuvieron su credencial de conductor emitida por el ATU, lo cual los faculta a realizar este servicio.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA