Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Julio Guzmán: “El partido Morado cree que la mujer debe decidir sobre su cuerpo”

El candidato también apoyó la propuesta de Susel Paredes de denunciar a los congresistas que promovieron la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.
El candidato también apoyó la propuesta de Susel Paredes de denunciar a los congresistas que promovieron la vacancia del expresidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia confirmó que el Partido Morado está a favor del aborto terapéutico y en casos de violación. “Está escrito en los documentos partidarios”, aclaró.

En una entrevista concedida al diario La República, el candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, se refirió a su partido como uno de centro e hizo un llamado a “todos los moderados” a construir una nación “en donde todos valgamos lo mismo”. En esta línea, se mostró a favor del aborto en ciertos casos.

“El Partido Morado, y lo tiene por escrito en su ideología, cree que la mujer debe decidir sobre su cuerpo y estamos a favor del aborto terapéutico y en casos de violación. Y no es una opinión, está escrito en los documentos partidarios”, dijo.

Por otro lado, al ser consultado si el Gobierno de Francisco Sagasti influirá, para bien o para mal, en su campaña electoral, el candidato indicó que espera que este favorezca al país. “Acá lo prioritario es decir que el Gobierno de transición ha dado más estabilidad y una menor confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso. El Partido Morado es autónomo”, precisó.

Es así que, al ser consultado sobre las candidaturas de dos integrantes de la lista al Congreso, Carlos Magno y Giacomo Ugarelli, Guzmán señaló que ambos renunciarán a sus candidaturas. Por otro lado, con respecto a Gabriela Salvador y Susana Chávez, el candidato morado indicó que sus incorporaciones a las filas del partido fortalece “la ideología morada”. “El Partido Morado no va a descansar por defender a las minorías”, precisó.

¿NUEVA CONSTITUCIÓN?

Al ser consultado sobre si la actual Constitución debe ser cambiada, Guzmán habló de una comisión especial de expertos que, en un lapso de dos años, podría recomendar la posibilidad de un referéndum para que los peruanos elijan si desean o no una nueva Constitución.

“Tenemos que tener un debate nacional, necesitamos repensar nuestra Constitución”, explica y agrega que no sería responsable que un Congreso como el actual elija, por ejemplo, a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Finalmente, Guzmán indicó que es momento de revisar “con mucho cuidado” la Ley Chlimper sobre el régimen laboral agrario, una que ha llevado a cientos de agricultores a manifestarse en el norte y sur del país por su derogación.

“Hemos tenido la oportunidad de reflexionar. Y eso no tiene nada de malo. Hoy el partido ha asumido una posición equilibrada. Estamos proponiendo un aumento del 20% en la remuneración de estos trabajadores”, aclaró.

NUESTROS PODCAST

¿Por qué Johnson & Johnson redujo el número de voluntarios para su ensayo de la vacuna? - Espacio Vital

La empresa Johnson & Johnson está reduciendo el tamaño de su ensayo fundamental de la vacuna contra la Covid19 en los Estados Unidos, el único estudio importante que prueba una sola dosis de 60 mil voluntarios a 40 mil. El Dr. Elmer Huerta explica que este cambio obedece a las conclusiones que se podrían llegar en un ensayo más pequeño.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA