Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ecuador recibirá dos millones de vacunas contra contra la COVID-19 de Pfizer

Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en un EHPAD (residencias y centros de día para personas mayores) en Bobigny, un suburbio del noreste de París.
Dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en un EHPAD (residencias y centros de día para personas mayores) en Bobigny, un suburbio del noreste de París. | Fuente: AFP

El presidente Lenín Moreno informó que las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer llegarán a Ecuador partir de enero en entregas periódicas.

Ecuador firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer para recibir dos millones de vacunas contra la COVID-19 que deja más de 210.000 contagiados en la nación sudamericana, informó este miércoles el presidente Lenín Moreno.

"¡En la lucha contra la pandemia ganaremos todos! Hoy firmamos un acuerdo con Pfizer para la entrega de 2 millones de dosis, como parte del Plan Nacional de Vacunación", escribió Moreno en su cuenta en Twitter.

"Las vacunas llegarán a partir de enero en entregas periódicas", agregó.

Las autoridades ecuatorianas han explicado que las primeras dosis que lleguen al país serán aplicadas al personal de salud de los hospitales públicos, donde se atienden infectados con COVID-19 y pacientes de centros geriátricos.

La siguiente fase del plan de vacunación, prevista para marzo, implica la inmunización masiva de trabajadores de la salud, fuerza pública, bomberos, recolectores de desechos y grupos vulnerables. Luego la población en general.

Ecuador, con 17,5 millones de habitantes, registra casi 211.500 casos y 14.023 muertos por la COVID-19, entre confirmados y probables.

El país, que planea inmunizar a un 60% de su población, también prevé que unos 5.000 voluntarios participen en los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla el fabricante chino Anhui Zhifei Longcom.

Ante un incremento en la tasa de infectados debido a las aglomeraciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el gobierno volvió a decretar el estado de excepción por un mes, que incluye el toque de queda y la ley seca por seis horas al día.

También se prohibió la apertura de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero y la quema de los tradicionales monigotes para despedir el año.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso además este miércoles que de ser necesario las Fuerzas Armadas apoyen a la policía en las tareas de decomiso de juegos pirotécnicos, que también están prohibidos.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA