Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Alemania: Berlín evalúa retrasar segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 para llegar a más personas

Alemania ha recibido 1,34 millones de dosis de la única vacuna aprobada hasta el momento para la UE de Pfizer y BioNTech.
Alemania ha recibido 1,34 millones de dosis de la única vacuna aprobada hasta el momento para la UE de Pfizer y BioNTech. | Fuente: EFE

El Ministerio de Salud de Alemania está evaluando esta medida, así como alguna otra, para tratar de elevar la proporción de inmunizados a corto plazo en el país, donde el número de vacunas contra la COVID-19 disponibles es escaso.

Alemania baraja retrasar el momento de poner el recuerdo de la vacuna del coronavirus para tratar de alcanzar a un mayor número de personas con las dosis disponibles, avanza este lunes la edición digital del semanario "Der Spiegel".

El Ministerio de Sanidad está valorando esta medida, así como alguna otra, para tratar de elevar la proporción de inmunizados a corto plazo en el país, donde el número de vacunas disponibles es escaso. Esta medida ya se aplica en el Reino Unido.

Según el documento al que ha tenido acceso "Der Spiegel", el ministerio ha consultado sobre esta medida a la Comisión Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch (RKI), el centro epidemiológico de referencia.

El documento también plantea estandarizar la práctica de obtener seis dosis de cada envase -teóricamente pensados para cinco- porque se ha comprobado en la práctica que se han llenado con más de la cantidad necesaria.

Alemania ha recibido 1,34 millones de dosis de la única vacuna aprobada hasta el momento para la UE, el preparado de la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer. Se espera que en breve sea autorizada una segunda, la de la estadounidense Moderna.

El debate sobre la disponibilidad de la vacuna en Alemania ha arreciado en los últimos días, con varios medios y partidos de la oposición criticando la escasez de dosis en el país y culpando de ello al Gobierno alemán y a su decisión de adquirir las dosis a través de la UE.

Alemania se mantiene en una fase crítica de la pandemia. Este lunes se han comunicado 9 847 nuevos casos de coronavirus y 302 muertes, según el RKI, aunque estas cifras están influidas por el menor número de test realizados en los festivos y porque los fines de semana no todas las oficinas regionales transmiten sus datos.

EFE

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA