Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Conmebol se solidarizó con Edinson Cavani tras ser sancionado por la Federación Inglesa

Edinson Cavani fue sancionado por la Federación Inglesa
Edinson Cavani fue sancionado por la Federación Inglesa | Fuente: AFP

Edinson Cavani fue suspendido con tres partidos por un comentario en Instagram calificado como racista por parte de la Federación Inglesa.

La sanción a Edinson Cavani por parte de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) levantó todo tipo de cuestionamientos. El delantero del Manchester United compartió a través de su cuenta de Instagram un mensaje de felicitación de un amigo tras anotar un doblete frente al Southampton. “Gracias negrito”, escribió. Para la FA, aquella expresión fue calificada como racista y por ello suspendieron al uruguayo con tres partidos oficiales que afronten los ‘Reds Devils’ en su país.

Dicha interpretación generó polémica en diversas partes del mundo, principalmente en América Latina. Esta vez fue la Conmebol, máximo entidad del fútbol sudamericano, la que se pronunció apoyando al ‘9’.

“La CONMEBOL expresa su solidaridad con el jugador Edinson Cavani, sancionado por la Federación de Fútbol de Inglaterra. La medida disciplinaria al destacado jugador de la selección uruguaya claramente no considera las características culturales y el uso de ciertos términos en el habla cotidiana del Uruguay.

El juzgamiento de este tipo de declaraciones, en el marco de un proceso que puede derivar en penalidades para el atleta y que afectan su reputación y buen nombre, debe realizarse siempre atendiendo al contexto en que fueron vertidas y, sobre todo, a las peculiaridades culturales de cada jugador y cada país.

La CONMEBOL condena y condenará siempre con la mayor energía cualquier manifestación racista o discriminatoria, pero el caso puntual por el que Cavani fue sancionado no configura una de ellas”, detalló el organismo a través de un comunicado.

A Edinson Cavani le falta cumplir dos partidos de castigo, con lo que se perderá el derbi de este miércoles frente a Manchester City por la Carabao Cup y el duelo con Watford por la FA Cup.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA