Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

China: Restringen movilidad en ciudad ante registro de nueva variante hallada en Sudáfrica

La variante fue detectada en un piloto sudafricano que había entrado en la provincia en diciembre y dio positivo por COVID-19.
La variante fue detectada en un piloto sudafricano que había entrado en la provincia en diciembre y dio positivo por COVID-19. | Fuente: AFP

Hace pocos días China confirmó su primer caso de otra variante del coronavirus, detectada en Reino Unido, lo que suscita preocupación porque ambas variantes son muy infecciosas. 

China decidió restringir la movilidad en una ciudad del norte del país de 11 millones de habitantes el miércoles en un intento de erradicar un brote de COVID-19, al tiempo que en otra provincia se detectó la nueva variante del virus hallada en Sudáfrica.

Diez de las principales autopistas que conducen a la ciudad de Shijiazhuang, a unos 300 kilómetros al sur de Pekín, fueron cerradas y también se clausuró una terminal de autobuses, en un intento de evitar que el virus se propague fuera de esta urbe de la provincia de Hebei.

Hasta ahora se registraron 117 casos en la ciudad --incluyendo al menos 63 más anunciados el miércoles-- 78 de los cuales era asintomáticos, lo que llevó a hacer test masivos en toda la zona afectada.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de la provincia de Guangdong (sur) informaron de un caso relacionado con la variante del virus encontrada por primera vez en Sudáfrica. 

La variante fue detectada en un piloto sudafricano que había entrado en la provincia en diciembre y dio positivo por COVID-19, dijo el centro provincial de control y prevención de enfermedades de Guangdong. 

Hace pocos días China confirmó su primer caso de otra variante del virus, detectada en Reino Unido, lo que suscita preocupación porque ambas variantes son muy infecciosas. 

A diferencia de la mayor parte del mundo, China ha logrado en gran medida controlar el virus con confinamientos estrictos y restricciones de viaje. Pero en las últimas semanas se detectaron brotes locales que provocaron test masivos y cierres selectivos. 

La localidad de Xiaoguozhuang, dentro de los límites de la ciudad, fue clasificada como distrito de "alto riesgo" y cerrada. Las autoridades sanitarias dijeron que los 40.000 residentes de ese distrito fueron sometidos a pruebas de detección del virus. 

La televisión estatal mostró a los habitantes siendo examinados por personal con trajes de protección así como controles policiales en las carreteras y personal sanitario. 

Todas las escuelas de Shijiazhuang fueron cerradas. La cadena estatal CCTV mostró equipos de personal sanitario rociando desinfectante por las calles y dijo que un equipo de emergencia había sido enviado a la ciudad. 

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA