Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

EE.UU.: Murió mujer herida de bala durante irrupción al Capitolio en Washington, según medios

Miles de manifestantes irrumpieron en el Capitolio para evitar que se reconozcan los resultados de las elecciones presidenciales.
Miles de manifestantes irrumpieron en el Capitolio para evitar que se reconozcan los resultados de las elecciones presidenciales. | Fuente: 2021 Getty Images | Fotógrafo: WIN MCNAMEE

De momento la víctima no ha sido identificada y tampoco se conocen las circunstancias en las que fue herida. La información de su deceso fue dada a conocer por medios locales, a partir de un reporte policial.

La mujer que resultó herida de bala este miércoles, durante el ingreso de manifestantes al Capitolio en la ciudad de Washington, murió, según confirmaron fuentes policiales.

Diversos medios estadounidenses dieron cuenta del reporte policial sobre el deceso de la mujer, que fue herida cuando miles de manifestantes irrumpieron en el Congreso estadounidense.

Según estas fuentes, un miembro de las fuerzas de seguridad disparó contra la mujer dentro del Capitolio durante el caos en la toma de las instalaciones por una multitud.

Una cadena de televisión local de San Diego (California) identificó a la fallecida como Ashli Babbit, una simpatizante de Trump vecina de la ciudad, que había servido durante 14 años en la Fuerza Aérea y que durante su tiempo como militar tuvo un "alto nivel" de acceso de seguridad.

La joven había sido trasladada de emergencia con una fuerte hemorragia desde el interior de la sede legislativa.

El incidente fue captado en video por algunos de los manifestantes y se escuchó a algunos congresistas gritando por los disparos que efectuó la Policía estadounidense.

Imágenes registradas por agencias dan cuenta de la respuesta policial dentro de la Cámara de los Representantes, donde algunos manifestantes lograron irrumpir.

Miles de manifestantes llegaron al Congreso de Estados Unidos y forzaron a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente.

Varios de los manifestantes llevan pancartas y banderas en favor del presidente Donald Trump, quien les instó a realizar su protesta en forma “pacífica”.

"Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden (…) Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país", dijo Trump en Twitter más de una hora después de que manifestantes rompieran el cordón de seguridad.

EFE/AFP

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA