Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Festival Transcinema 2021 estrenará más de 70 títulos de manera gratuita

Conoce la programación del Festival Transcinema 2021.
Conoce la programación del Festival Transcinema 2021. | Fuente: Difusión

El festival de cine Transcinema regresa renovado. El evento de películas independientes se realizará del 15 al 23 de enero con cintas que podrán ser vistas de manera gratuita a través de tres plataformas.

El festival de cine Transcinema regresa renovado en el 2021. El encuentro de películas independientes se realizará del 15 al 23 de enero con más de 70 títulos que podrán ser vistos, por primera vez, de manera gratuita a través de las plataformas aliadas Retina Letina (Latinoamérica), Festival Scope y la web del evento.

La programación abarcará propuestas de todos los rincones del mundo, que comúnmente no llegan a las salas de cine. En la octava edición se estrenarán cinco películas peruanas: "Lima, Lima", "Persona perpetua", "Re(v)bela", "En nombre del archivo" e "Imapaqmi oeliculata ruwasunman".

Adempas de diez cortometrajes (hechos en Lima, Cajamarca, Iquitos, La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Ayacucho) para todo el territorio latinoamericano. Así el festival reaviva su compromiso con el cine peruano independiente.

A continuación, compartimos una lista de algunas cintas que no deben perderse dentro del Festival Transcinema.

 

"ISABELLA" (2020)

Del argentino Matías Piñeiro, se encuentra en la sección Transficciones. Cuenta la historia de Mariel, una actriz porteña que intenta obtener el papel de Isabella, la heroína de la obra problemática "Medida a Medida", sin ningún éxito. La película se desarrolla como un rompecabezas caleidoscópico sobre la dificultad de definir con precisión el color de nuestras decisiones.

"EL TANGO DEL VIUDO Y SU ESPEJO DEFORMANTE" (1967-2020)

La cinta chilena, dirigida por Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento, se ubica en la misma sección. Es la historia de un hombre cuya esposa se ha suicidado y se le aparece como un fantasma, siguiéndolo a todas partes y cambiando de personalidad. Título inacabado en 1967 y restaurado para un estreno en 2020.

"LOS CONDUCTOS" (2020)

Drama que anuncia el debut en el largometraje del colombiano Camilo Restrepo. El protagonista, Pinky, acaba de liberarse de las garras de una secta religiosa y encuentra un lugar para asentarse. Engañado por su propia fe, cuestiona todo. A medida que trata de volver a armar los pedazos de su vida rota, recuerdos violentos vuelven a perseguirlo y a pedir venganza. Se encuentra en la competencia Transandina.

"EL AÑO DEL DESCRIBRIMIENTO" (2020)

Del español Luis López Carrasco, presente en la sección Resistencias, fue ganadora del Festival de Mar del Plata. Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar. A medida que avanza la jornada se escuchan los disturbios de la crisis industrial de 1992. Mientras tanto, en Cartagena, las protestas por la crisis adquieren una violencia creciente que desemboca en la quema del parlamento regional.

"PERSONA PERPETUA" (2020)

Del director Javier Bellido, ingresa en la sección oficial peruana para presentar un acercamiento íntimo a la experiencia del Alzheimer en una mujer de 95 años y la relación con su entorno cercano. La tensión entre la lucidez y la demencia irán configurando una nueva noción de persona, capaz de vivir y percibir el mundo de otra manera.

"VISIÓN NOCTURNA" (2019)

De la directora Carolina Moscoso, presente en la selección Transandina. A ocho años de haber sido violada en una playa cercana a Santiago, una joven cineasta cuenta la historia del abuso, re-victimizantes procesos judiciales y la amistad que la ayuda a sanar, en decenas de videos-diario que resultan en un documental plástico e íntimo. 

Revisa la programación completa en este link.

Tags

Lo último en Perú

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA