Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Golpea el clima: el Atlético vs. Athletic Club por LaLiga se suspendió debido a la intensa nevada en Madrid

Tormenta 'Filomena' obligó a detener diversas actividades en España
Tormenta 'Filomena' obligó a detener diversas actividades en España | Fuente: Atlético de Madrid

LaLiga suspendió el Atlético vs. Athletic Club debido al temporal de frío y nieve que azota por estos días en Madrid.

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club, que debía disputarse este sábado en el Wanda Metropolitano correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander, ha sido suspendido por los efectos de 'Filomena'.

LaLiga informó que, tras contactar con ambos clubEs, había solicitado al Comité de Competición esta suspensión "ante la situación excepcional provocada por el temporal que está viviendo gran parte de la península, que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas durante todo el sábado y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas".

"La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser una de las fechas disponibles del calendario de competición", añadió el organismo.

El cierre del aeropuerto impedía viajar a la capital al Athletic Club para la disputa de este encuentro. El conjunto vasco tenía previsto viajar este viernes, pero finalmente, y pese a despegar desde Bilbao, tuvo que darse la vuelta ante la imposibilidad de aterrizar. Además, también había dificultades para el propio desplazamiento del equipo colchonero al mismo estadio y del equipo arbitral por el mal estado de las carreteras en la Comunidad de Madrid.

"El Athletic Club desea agradecer al Club Atlético de Madrid toda su colaboración y predisposición desde el primer momento en la búsqueda de soluciones durante la gestión de esta situación en las últimas horas", apuntó el elenco vizcaíno.

Atlético de Madrid recibe al Bilbao por la fecha 18 de LaLiga
Atlético de Madrid recibe al Bilbao por la fecha 18 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: CESAR MANSO

PREVIA

La gran temporada de los ‘colchoneros’, clasificados para octavos de final de la Champions League y líderes en LaLiga, vivió su primer traspié en el Municipal de Cornellá, donde un equipo de Segunda División B los eliminó de la Copa del Rey y se quedaron sin el primer título de la temporada, una tendencia de los últimos años.

"La responsabilidad mayor es siempre mía", dijo Diego Pablo Simeone, dejando claro que se atribuye el borrón y descargando de responsabilidad a sus jugadores, y consciente de que el calendario no concede tregua.

Tras encadenar cuatro victorias seguidas en el torneo doméstico por primera vez en el curso, Atlético de Madrid mantiene dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid y siete respecto al Barcelona. Además, tanto blancos como azulgranas han disputado dos partidos más que el líder, que cuenta con ese margen de maniobra acumulado.

El 'Cholo' recupera a titulares habituales que no viajaron a Cornellá como Jan Oblak, Mario Hermoso, Koke, Marcos Llorente, Thomas Lemar o Luis Suárez, máximo goleador de la Liga empatado a nueve goles con su amigo Lionel Messi, Iago Aspas y Gerard Moreno.

Además, el técnico espera poder contar con Joao Félix y José María Giménez, ya recuperados de sus respectivas molestias de tobillo. La duda es si el delantero portugués partirá de inicio o si dejará su sitio en la alineación a Ángel Correa, quien podrá aliviar un poco la carga física de su compañero.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso; Sime Vrsaljko, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Yannick Carrasco; Thomas Lemar, Joao Félix, Luis Suárez.

Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Mikel Balenziaga; Unai Vencedor, Mikel Vesga, Óscar De Marcos, Iker Muniain; Raúl García, Iñaki Williams

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA