Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15
RPP Data
Existen más de 7,200 denuncias por minería ilegal, pero solo 285 han tenido sentencia, según Fiscalía
EP 185 • 04:07
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52

Donald Trump: Todas las redes sociales y plataformas de las que el presidente de EE. UU. está vetado

El presidente no podrá usar sus cuentas de manera permanente en algunas de ellas.
El presidente no podrá usar sus cuentas de manera permanente en algunas de ellas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: BRENDAN SMIALOWSKI

No solo Twitter y Facebook se han encargado de expulsar al mandatario hasta una fecha posterior a la sucesión del mando. En algunos casos, el baneo es permanente. 

El asalto al Capitolio de Estados Unidos trajo consigo una gran serie de críticas ante el aún presidente Donald Trump, quien, mediante sus redes sociales, se encargó de llevar una campaña de desprestigio de las elecciones del país. Sin embargo, el caos en el congreso ha llevado a las plataformas a no solo desmentir sus publicaciones “en pro de la verdad”, sino al punto de expulsarlo de sus plataformas.

Tras el suceso, el mismo miércoles Twitter deshabilitó funciones sociales de su video respuesta en la que pedía “calma” a sus seguidores, a pesar de seguir dándoles la razón en cuanto al “fraude” cometido por Joe Biden. El argumento fue que este mensaje podría acarrear más violencia en el país.

Dicho día, Twitter y Facebook lo suspenderían totalmente de ingresar a sus cuentas por 24 horas.

Sin embargo, sería la empresa de Mark Zuckerberg (quien en el pasado ha sido criticada por su gran neutralidad ante las acusaciones de Trump) la que oficializaría el primer ban (expulsión o prohibición) indefinido, por lo menos hasta el fin de su mandato el próximo 20 de enero.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, mencionó Zuckerberg.

A partir de Facebook e Instagram, más redes sociales se unirían a este movimiento.

Un gran listado contra Trump y sus partidarios

El siguiente en la lista sería Twitch, la plataforma de videos en streaming por donde el mandatario transmitía sus mítines a un grupo considerablemente joven.

Twitter demoraría un poco más, pero suspendería permanentemente la cuenta de Trump de su plataforma, citando “el riesgo de una mayor incitación de la violencia”.

"En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter potencialmente resultarían en este mismo curso de acción", dijo un comunicado de Twitter. Sus partidarios y todo aquel que le preste su cuenta sufrirá el mismo fin.

El 8 de enero, Discord, una aplicación de mensajería instantánea y sala de chat popular entre los adolescentes, prohibió un servidor llamado "TheDonald.win", según la reportera de Mother JonesA partir de allí, los grupos pro-Trump están siendo eliminados.

YouTube ha anunciado que dará un "strike" a los canales que publiquen videos con afirmaciones falsas sobre el suceso y que violen sus políticas. Sin embargo, una semana después del caos que ocasionó que cinco personas perdieran la vida, eliminó un último video y suspendió el canal oficial del presidente por 7 días.

Google y Apple se unieron en decisiones similares y eliminaron Parler de sus tiendas Play Store y App Store. Este “clon” de Twitter es muy popular entre los partidarios de Trump y las compañías le han pedido una “mejor moderación para el contenido atroz”. Ahora, a más de una semana, la app ya no tiene servidores tras el alejamiento de Amazon y busca por buscar un soporte en la web.

TikTok, la compañía de redes sociales que Trump quiere prohibir, supuestamente eliminó videos que ayudaron a incitar a la violencia en el Capitolio.

En un comunicado, una portavoz de Snapchat afirmó que a Trump no se le permitirá compartir contenido nuevo en la plataforma hasta que haya decidido levantar las restricciones. Sin embargo, el jueves 14 de enero se anunció que la red social lo vetaría permanentemente tras la sucesión de mando.

Por otro lado, una nota de Reddit confirma que el hilo de discusión r/DonaldTrump ha sido eliminada: "Esta comunidad fue prohibida debido a una violación de las reglas de Reddit contra la incitación a la violencia".

Aunque Trump no tiene una cuenta de Pinterest, la aplicación para compartir imágenes ha estado limitando los temas relacionados con Trump desde aproximadamente noviembre. Por ejemplo, si busca "StoptheSteal", verá el siguiente mensaje: "Los pines sobre este tema a menudo infringen nuestras normas de la comunidad, por lo que actualmente no podemos mostrar resultados de búsqueda".

Finalmente, una última plataforma ha golpeado a Trump económicamente. La app de compras Shopify ha eliminado dos tiendas de mercancía de MAGA (Make America Great Again) dirigidos por miembros de su partido.

Trump quiere crear su propia plataforma

En una publicación en la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos, @POTUS, Trump dijo que está considerando construir su propia plataforma.

"Hemos estado negociando con varios otros sitios y pronto tendremos un gran anuncio, mientras que también miramos las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano", dijo el presidente en un comunicado que fue rápidamente eliminado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA