Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Valeria Piazza y su lucha tras padecer de una enfermedad incurable: "He aprendido a valorar mucho la vida"

Valeria Piazza padece una enfermedad incurable, pero logró controlarla y ve con ánimo el futuro.
Valeria Piazza padece una enfermedad incurable, pero logró controlarla y ve con ánimo el futuro. | Fuente: Instagram

"No podía caminar", contó Valeria Piazza, la modelo que padece el síndrome de Behcet, una enfermedad incurable.  Hoy, ya se siente mejor: conduce un bloque en televisión y tiene planes de boda.

Después de superar muchos altibajos en su vida, la ganadora del Miss Perú 2016, Valeria Piazza, ha aprendido a valorar cada oportunidad que se le aparece después de superar una complicación en su salud. Como se recuerda, ella dio a conocer que padece el síndrome de Behcet, una enfermedad incurable que ataca a los vasos sanguíneos.

"No podía caminar, fue terrible. Gracias a Dios seguí un tratamiento en Barcelona y mejoré", recordó la comunicadora a quien le detectaron el mal en el 2018. 

Con la llegada de la pandemia del coronavirusValeria Piazza ingresó al grupo de las personas vulnerables porque el tratamiento bajó sus defensas. Pero ahora se encuentra con más ánimos.

"Me siento mejor. Por eso he aprendido a valorar mucho la vida y las oportunidades que aparecen", sostuvo la conductora de "América Espectáculos", en reemplazo de Rebeca Escribens, al diario El Popular.

EL APOYO DE LA PAREJA

La exmiss Perú admitió que su pareja Pierre Cateriano ha sido su gran apoyo en su camino para enfrentar el síndrome de Behcet. "Sí lo fue, tenemos 10 años juntos. El 2020 estábamos haciendo planes de boda pero llegó la pandemia, esperaremos que todo esto pase. No quiero casarme con mascarillas", manifestó.

Antes de celebrar el matrimonio o pensar en los hijos, Valeria Piazza quiere consolidarse en la conducción -está por cumplir tres años frente a las cámaras- y en el negocio que abrió con su pareja. Por otro lado, contó que este año debudará en el cine.

"Al inicio de la pandemia llevé talleres de actuación y estaré en una película nacional que será comedia", adelantó.

LA ENFERMEDAD 

A finales del 2017, la exreina de belleza fue hospitalizada durante varias semanas debido a la enfermedad autoinmune, que hasta el momento enfrenta. “(Fue un tiempo) de mucho miedo, de incertidumbre. Me dio una crisis, estuve en la clínica por semanas y no sabían qué tenía. También era sentir ese miedo de (no saber) qué era lo que iba a pasar conmigo, si iba a salir de esta", expresó hace casi un año.

Piazza contó en qué consiste su tratamiento: "Todas las semanas uso las inyecciones y es un tratamiento que por lo menos tengo que tenerlo 5 años.No se cura pero la tengo controlada".

MENSAJE DE ALIENTO

La conductora de América Espectáculos envió un consejo a las personas que también padecen de alguna enfermedad autoinmune y afirmó que llevar una vida tranquila ayuda bastante a mantenerse saludable. 

“Yo le digo a todas las personas que tienen una enfermedad autoinmune que tienen que controlar mucho sus emociones, porque se puede activar por un cuadro fuerte de estrés, entonces siempre tienes que estar pendiente de dormir bien, comer sano, hacer deporte”, finalizó Valeria Pizza.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA